Bernal y Carapaz estrenan la temporada en Colombia

El Tour de Colombia 2.1 tuvo en sus dos primeras ediciones sendas participaciones de lujo, sobre todo, de ciclistas colombianos y latinoamericanos, como demuestra el hecho de que en 2018 compusieron el podio Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y en 2019, Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez. La edición de este año, que se disputará del 11 al 16 de febrero, también reunirá a una pléyade de estrellas. El equipo Ineos participará en la prueba con el vigente ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz, y con el flamante vencedor del Tour de Francia, Egan Bernal. Casi nada al aparato. Pocos equipos, ninguno, en realidad, pueden presumir de contar con tantos ganadores de grandes vueltas, ya que además del ecuatoriano y el colombiano, en Ineos se encuentran Chris Froome y Geraint Thomas


La prueba colombiana contará también con Nairo Quintana, quien ya está en Colombia disputando alguna carrera, y que estrena este año los colores del Arkéa Samsic. No faltarán a la cita, entre otros, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Fabio Aru (UAE Emirates) y Rigoberto Urán (Education First). Mucho nivel. 

Antes del Tour de Colombia se disputará el Tour Down Under australiano, para el que varios equipos están confirmando ya sus representantes. Uno de los primeros ha sido el Movistar, que anunció ayer que acudirá a tierras australianas con  Edu Prades, Lluís Mas, Sergio Samitier, Jorge Arcas, Juri Hollmann, Gabriel Cullaigh y Jürgen Roelandts. También han confirmado sus equipos para el Tour Down Under, entre otros, el Trek-Segafredo, liderado por Richie Porte, a quien acompañará el campeón del mundo, Mads Pedersen, y el Deceuninck-Quick Step, quien encabezará Sam Bennet, que se estrena con su equipo. 

A finales de este mes llegará también la Challenge de Mallorca, en la que correrán, entre otros, Dan Martin y Dani Navarro (Israel Startup Nation), Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) o Mikel Iturria (Fundación Euskadi). La temporada ciclista va cogiendo temperatura, esto está a punto de comenzar. Técnicamente, de hecho, ha comenzado ya. Hace unos días se proclamó campeón de Australia contrarreloj Luke Durbridge, del Mitchelton-Scott. 

Comentarios