Italia suspende todas las pruebas ciclistas hasta abril


Pésima noticia para la temporada ciclista. El gobierno italiano acaba de anunciar que suspende todas las pruebas ciclistas en el país transalpino hasta el 3 de abril, como medida de prevención por el coronavirus. Italia es el país europeo más afectado por esta crisis sanitaria y la temida posibilidad de que se suspendieran ciclistas, empezando por la Strade Bianche que se debía disputar este sábado, ha terminado conformándose hoy. 

La clásica de las carreteras blancas es una de las pruebas de un día que más espectáculo ofrecen cada año y ha conseguido abrirse un hueco entre carreras de Luca más historia. Tristemente, este año no se correrá, en ninguna de sus dos ediciones, ni la masculina ni la femenina. 

Pero hay más. La Tirreno-Adriático, que debería comenzar el próximo miércoles 11 de marzo, tampoco se disputará. Es otra de las pruebas más importantes de la primavera ciclista, antesala del Giro en cierta forma. Y qué decir de la Milán-San Remo, el primer monumento de la temporada, que tenía previsto disputarse el 21 de marzo, pero que no se correrá tampoco. 

Las otras carreras suspendidas son el GP Industria & Argianato Larciano (8 marzo), Popolarissima (15 marzo), Trofeo Alfredo Binda féminas (22 marzo), Semana Coppi e Bartoli (25- 29 marzo) y Giro Sicilia (1 a 4 abril). 

Ahora está por ver si las suspensiones afectan al Giro de Italia, que debería comenzar el 9 de mayo. 

Comentarios