Previa de la París-Niza

Lamentablemente, el coronavirus sigue condicionándolo todo, también el ciclismo. Más y más equipos están decidiendo dejar de competir en las próximas semanas. Por ejemplo, ayer el Movistar anunció que sus dos equipos, el masculino y el femenino, no competirán hasta finales de marzo, como previsión por la extensión del virus. Pese a todo, en principio, la París-Niza, cuyo comienzo está previsto para el domingo, se mantendrá, aunque con la participación mermada por la ausencia del Ineos, el CCC, el Movistar, el Mitchelton, el Jumbo, el Astana y el UAE


Sí serán de la partida, salvo cambios de última hora, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Nairo Quintana y Sergio Higuita, entre otros. También habrá un buen número de hombres rápidos, como Peter Sagan, Elia Viviani, Caleb Ewan o Sam Bennett. 

El recorrido es muy interesante, con una primera etapa en línea que presenta una cota, la de Neauphle-le-Château, de 1,4 kilómetros con una pendiente media del 7,8%. El lunes será el turno  de los velocistas, igual que el martes, mientras que la cuarta etapa, que se disputará el miércoles, se correrá la única contrarreloj de la carrera. Será un recorrido de 15,1 kilómetros, ligeramente escarpado en su parte inicial, con final y comienzo en Saint Amand Montrond, la ciudad donde nació Alaphilippe, por cierto. 

La quinta etapa volverá a ser propicia para los hombres rápidos, mientras que la sexta es la clásica jornada rompepiernas de media montaña. Al día siguiente, final en alto, en Valdeblore la Colmiane, de primera categoría, con 16,3 kilómetros al 6,3%. Para el último día de la carrera, el domingo 15, jornada con constantes subidas y bajadas con salida y final en Niza. 

La carrera será retransmitida por Eurosport en su segundo canal. 

Comentarios