Cort Nielsen vence tras el recital de Cavagna




No sólo no le han recortado tiempo, sino que Primoz Roglic ha conseguido seis segundos de bonificación en la etapa de hoy, con final en Ciudad Rodrigo. El ciclista esloveno está a un paso de ganar por segundo año consecutivo la Vuelta, tras salir hoy un poquito más líder. La etapa de mañana, con final en La Covatilla, decidirá la carrera.


La etapa ha sido emocionante, sobre todo, gracias al pulso que Rémi Cavagna le ha planteado al pelotón. El campeón francés entró en la escapada del día, junto a Goossens, Madrazo, Stannard, Ezquerra y Osorio (tres ciclistas del Burgos BH en un grupo de seis fugados). Fueron cayendo sus compañeros de aventura y se quedó solo en cabeza Cavagna, cabalgando con enorme poderío. Llegó a poner en duda el ciclista del Deceuninck-Quick Step el final al sprint, pero el Movistar no cejó en empeño y terminó echando abajo su intentona. Extraordinario Cavagna. Su exhibición no ha tenido premio, pero no por ello ha sido menos espectacular. 


Cuando comenzó la ascensión al Alto del Portillo quedó claro que no había en el grupo del líder un gran ánimo de batalla por la general. Al final de la ascensión, sin embargo, cambió la decoración de la carrera y se puso a endurecer la carrera el Ineos de Carapaz, que aceleró la marcha en el descenso, primero, y en la subida posterior a El Robledo, con Van Baarle,m y Amador trabajando en pos del ecuatoriano. 


Pese a ese trabajo del Ineos, no llegó ningún movimiento de Carapaz. Quien sí atacó, a 500 metros para la cima, fue Luis Ángel Maté, aunque no llegó lejos. Tras coronar El último puerto del día entró al frente del grupo el Movistar. Desde luego, al equipo telefónico se le podrán reprochar muchas cosas, pero no falta de ambición en esta Vuelta. Las fuerzas no están acompañando, o no del todo, pero no dejan de intentarlo nunca. Hoy han buscado un triunfo de etapa con Alejandro Valverde, aunque finalmente fue Magnus Cort Nielsen quien se impuso en la meta, por delante de Roglic y de Rui Costa. 


Es la segunda victoria del corredor danés en lo que va de temporada, tras llevarse una etapa de la Estrella de Bessèges. 




No va más. Mañana se disputa la penúltima etapa de la carrera, la última en la que algo puede cambiar. Final en La Covatilla, de primera categoría, con 11,4 kilómetros y un desnivel medio del 7,1%.




Hoy también se ha disputado la primera etapa de La Challenge, la prueba femenina organizada por la carrera española, que este año tendrás tres etapas, aunque lamentablemente sólo se emitirá por televisión la última, con final en Madrid. Hoy ha ganado y se ha situado como primera líder de la carrera Lorena Wiebes, del Sunweb. Mañana, contrarreloj en Boadilla del Monte. 

Comentarios