Tour de Francia 2021: más contrarreloj y menos finales en alto


El maldito coronavirus ha obligado a la organización del Tour de Francia a suspender la ceremonia de presentación de la edición del próximo año y sustituirla por una presentación televisiva que llevó a cabo anoche el director de la carrera, Christophe Prudhomme. Tras recordar las imágenes más impactantes del Tour de este año, que tenemos recientes en la memoria pero que da gusto volver a ver, llegó el momento de presentar el recorrido del Tour. Un recorrido algo más clásico que en ocasiones anteriores, más convencional, y con más kilómetros contrarreloj. 

El Tour parece haber tomado nota del espectáculo que pueden ofrecer las etapas contra el reloj y el próximo año incluirá dos cronos individuales: una de 27 kilómetros en la quinta etapa y otra de 31 kilómetros el penúltimo día. Siguen sin ser kilometrajes largos, nada que ver con los tiempos de Indurain, pero es bastante más que lo visto en ediciones anteriores. De nuevo, la última opción de dar un vuelco a la carrera será en una contrarreloj, tras la histórica remontada de Pogacar en la crono de penúltimo día este año. 

Sólo tres finales en alto tendrá la próxima edición de la Grande Boucle, lo que ha llevado a Pogacar a afirmar que le hubiera gustado más montaña. Montaña habrá, que nadie se asuste. La carrera adelanta un año la salida desde la Bretaña, donde estará cuatro días. Por supuesto, se incluye la ascensión al Muro de Bretaña, en la segunda etapa. El segundo fin de semana de carrera tendrá una doble ración de montaña, con final en Le Grand Bornard el sábado. 

Una de las etapas que más interés ha despertado es la undécima, que incluye una doble ascensión al Mont Ventoux, por distintas vertientes. También destaca en la segunda semana de competición el paso de la carrera por Andorra. Para la última semana de competición, además de la contrarreloj del penúltimo día, quedarán dos etapas de montaña y una de media montaña. La etapa 17 concluirá en el Col du Portet y la 18, la última de montaña de este Tour, saldrá de Pau y concluirá en Luz Ardiden, previo paso por el Tourmalet. 

La prueba femenina que organiza el Tour, La Course, se disputará en el Muro de Bretaña, con un recorrido de clásica que promete. 

Comentarios