López vuelve a ganar y Bardet acecha a Bilbao


Tres años después de su última victoria, Thibaut Pinot ha estado hoy muy cerca de volver a alzar los brazos. Fue el ciclista más fuerte de la escapada del día y acarició el triunfo, que le arrebató finamente Miguel Ángel López. El corredor colombiano había saltado desde el pelotón y logró llegar a la altura del francés y superarlo en los metros finales. Es una victoria importante para él, ya que se trata de la primera que logra de vuelta al Astana tras su agridulce paso por el Movistar el año pasado. Agridulce porque no se fue de vacío, ya que logró cuatro triunfos con el equipo español, pero terminó de malas maneras en la Vuelta a España, con aquel final tormentoso el penúltimo día, cuando se retiró al ver esfumarse sus opciones de podio. 


Junto a Pinot, han entrado en la fuga del día Henao, Felline, Amador, Swift, Prodhomme, Fabbro, Palcer, Caicedo, Valter, Ghbremedhin, González, Tesfazion, Goldstein, Arrieta e Iribar.


La lucha por la etapa ha sido muy interesante, por ese duelo entre Pinot y López. En cuanto a la batalla por la general, a falta de una única etapa, la que se disputará mañana, hoy Romain Bardet ha recortado cuatro segundos a Pello Bilbao, gracias a la bonificación del tercer puesto en meta. 




Ahora Bilbao tiene una ventana de apenas dos segundos respecto a Bardet. Attila Valter está a 12 segundos del ciclista del Bahrein, mientras que hay un grupo de varios a ciclistas a 16 segundos, entre los que están Sivakov y Richie Porte, así que todo está por decidir mañana. 

Comentarios