Evenepoel se exhibe tras la caída de Pogacar


No pudo ser. Una maldita caída nos ha impedido  hoy ver el tan esperado duelo en la Lieja-Bastoña-Lieja, entre Remco Evenepoel, campeón del mundo que defendía su victoria en el cuarto monumento del año, y Tadej Pogacar, el gran dominador de lo que llevamos de temporada. El corredor esloveno se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera. Hoy mismo será operado tras sufrir fracturas en el escafoides izquierdo.

Restaban más de 170 kilómetros para el final de la carrera cuando Pogacar sufrió la caída. Aunque intentó seguir adelante con la ayuda de sus compañeros, tuvo que poner pie a tierra. Ahora toca recuperarse. Retirado Pogacar, el favoritismo indiscutible era para Remco Evenepoel, ganador además el año pasado. El corredor belga atacó en La Redoute y ningún ciclista pudo seguir su ritmo, ni siquiera Tom Pidcock, su gran adversario

Evenepoel llegó a meta en solitario con tiempo de sobra para jalear al público como a él le gusta. Es  además una victoria especialmente importante para su equipo, el Soudal-Quick Step, cuya empresa de clásicas estaba siendo altamente decepcionante. La de hoy es la cuarta victoria del año para Evenepoel tras llevarse la general del UAE Tour y dos etapas de la Volta a Catalunya.

En el sprint por el segundo puesto se impuso Pidcock por delante del colombiano Santiago Buitrago



En la prueba femenina, disputada antes que la masculina y que este año alcanza su séptima edición, la ganadora no ha llegado a meta en solitario y, en embargo, la sensación de dominio arrollador no ha sido menor. Una vez más, Demi Vollering ha alcanzado los brazos en meta en señal de victoria, lo que le permite convertirse en la segunda corredora en ganar las tres pruebas de un día que componen el conocido como Tríptico de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja).

El equipo SD Workx ha dominado a su antojo la carrera. Su dominio empieza a ser irritante casi para sus rivales. No hay manera de plantarles cara. Hoy ha lanzado por delante a Marlen Reusser, una de las ciclistas del pelotón que más hueco hace rodando en solitario, una de las corredoras más peligrosas cuando va en fuga. Esto permitió a Vollering marchar con calma en el grupo principal y dejarle toda la responsabilidad de caza a sus rivales. 

Llegado el momento, cuando Elisa Longo Borghini se lanzó hacia adelante en busca de Reusser, Vollering saltó a su rueda. Todo controlado. Vollering se impuso el el sprint final a la italiana mientras que su compañera de equipo ganó el sprint por la tercera plaza. Día redondo para el SD Workx y van unos cuantos. 

Comentarios