Kopecky repite en Flandes


Sin duda, una de las imágenes más memorables de la pasada temporada fue la victoria de Lotte Kopecky en la pasada edición del Tour de Flandes. La corredora del SD Workx, enfundada además en el maillot de campeona belga, era profeta en su tierra y despertaba el delirio entre los aficionados. Hoy Kopecky ha repetido la jugada. Esta vez, con el maillot de su equipo. Segunda victoria consecutiva en la clásica belga, lo que le permite igualar a la neerlandesa Mirjam Melchers, la alemana Judith Arndt y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten como máximas ganadoras de la carrera, que añcanza este año las 20 ediciones. 


Precisamente Van Vleuten era una de las favoritas, como en todas las carreras en las que participa. Lamentablemente, una caída ha dejado a la ciclista del Movistar fuera de la disputa de la victoria. Tras una escapada formada por Chabbey, Barker  y Wollaston, el momento de la verdad llegó cuando se fue hacia adelante Kopecky junto a su compañera de equipo Reusser y a Persico. Después abrieron hueco Persico y Kopecky.


En persecución del dúo de cabeza marcharon Wiebes, Vollering, Sierra, Niewiadoma, Chabbey, Labous, Henderson, Brand, Van Anrooij y Longo Borghini. Casi nada. Sin embargo, poco pudieron hacer ante el empuje de Kopecky, quien este año ya había ganado la Omloop Het Nieuwsblad y la Nokere Koerse. La belga ha sido con claridad superior a todas sus rivales. 


En Oude Kwaremont se fue en solitario Kopecky, que destrozó a Persico. Abrió hueco la vencedora del Tour de Flandes del año pasado para repetir triunfo. La fiesta es completa en el SD Workx ya que el segundo puesto fue para su compañera de equipo Demi Vollering, que se impuso el el sprint del grupo de perseguidoras. Completó el podio Longo Borghini. 

Comentarios