Landa lo prueba y Schelling se pone líder


A este impresionante comienzo de temporada sólo le faltaba un poco de landismo. Voilà! Mikel Landa ha aparecido hoy en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Se ha mostrado cómo más gusta a los aficionados, atacando de lejos. Se movió el ciclista vasco del Bahrein cuando faltaba 47 kilómetros para la meta de Leitza. Su intentona duró menos de 30 kilómetros, pero fue un ataque valiente y la valentía siempre es bienvenida. 

El perfil escarpado de la parte final de la etapa de hoy invitaba, sin duda, a los movimientos de los hombres de la general pero sólo Landa se ha atrevido a probarlo. Quizá si otro favorito se hubiera unido a él podrían haber hecho más camino, pero él solo, acompañado por los supervivientes de la fuga del día, poco pudo hacer. Antes del ataque de Landa, quienes formaron la fuga inicial fueron Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Burgos BH), Carlos García (Kern Pharma), Alan Jousseaume (Total Energies), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi) y Javier Romo (Astana).

Landa lo probó, pero el grupo de los favoritos, controlado por el Movistar y, sobre todo, por el Ineos, sofocó su rebelión. En todo caso, siempre es un puro espectáculo ver a Landa en acción. Tras él lo intentaron Balderstone y Calmejane, primero, y luego fugazmente David de la Cruz, pero no llegaron lejos. Tras el acelerado descenso hacia la meta, con un final bastante peligroso, Ide Schelling (Bora) sacó partido de la buena colocación la que entró en la parte decisiva y se llevó el triunfo de etapa que le permite ser el nuevo líder.



Mañana, tercera etapa, de nuevo sobre un territorio rompepiernas en la parte final y un último kilómetro muy explosivo. 

Comentarios