Bjerg sorprende y Vingegaard confirma su favoritismo


A sus 24 años, Mikkel Bjerg, tres veces campeón del mundo contrarreloj sub23, ha logrado hoy su primera victoria como ciclista profesional. No podía contener las lágrimas el corredor danés del UAE cuando se confirmó que nadie había sido capaz de mejorar su tiempo en la crono de la cuarta etapa del Dauphiné. Cuando Christophe Laporte, ganador de nuevo ayer y hasta hoy líder de la prueba, cruzó la línea de meta, Bjerg pudo celebrar como merecía una victoria lograda además ante Jonas Vingegaard, el vigente ganador del Tour de Francia y máximo favorito a la victoria en este Dauphiné. Bjerg, compañero en el UAE del ausente en esta carrera Tadej Pogacar, le ha sacado doce segundos a su compatriota. 


La victoria de hoy confirma el enorme fondo de armario del UAE, ya que 14 ciclistas de su plantilla han logrado al menos un triunfo en lo que va de temporada. También sirve para constatar el gran estado de forma de Bjerg, lo que le puede dar una plaza en el ocho de su equipo para el Tour. Hoy, desde luego, ha sido el mejor con diferencia en la contrarreloj que era la primera prueba seria para los favoritos del Dauphiné. 


Bjerg se pone también líder de la general, aunque sin duda quien ha confirmado hoy su favoritismo es Vingegaard. El danés del Jumbo-Visma, que es ahora segundo a doce segundos, ha metido tiempo a todos sus rivales por la general. Aventaja en 29 a Ben 0’Connor, en 45 a Adam Yates, en 48 a Julian Alaphilippe, en 55 a Daniel Felipe Martínez y en 56 a Jai Hindley. Es decir, aunque no ha podido vestirse hoy de amarillo ni derrotar a Bjerg en la crono, Vingegaard puede estar contento con el desarrollo de la contrarreloj de hoy. Todo lo contrario que los ciclistas españoles con aspiraciones en la general: Carlos Rodríguez ha cedido dos minutos; Mikel Landa, 2:49 y Enric Mas, tres minutos. 






Mañana, jornada interesante con la Côte de Thésy, de segunda categoría, a menos de veinte kilómetros del final.  

Comentarios