Laporte, primer líder del Dauphiné


Tras ganar el Giro con Primoz Roglic, el Jumbo-Visma se pone en modo Tour de Francia. El equipo neerlandés piensa ya en la ronda gala y no ha podido empezar mejor el Dauphiné, la prueba que servirá como último test de Jonas Vingegaard antes de intentar defender el trono de París en la Grande Boucle. A la espera de que lleguen las etapas decisivas en la lucha por la general, Christophe Laporte ha ganado al sprint la primera etapa de la carrera francesa, en la que el otro gran protagonista del día ha sido Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty), el último superviviente de la fuga del día, cazado a escasos metros de la línea de meta. Hoy todos hemos sido un poco Herregodts, que ha estado a punto de dar la sorpresa. 


Junto a él han formado la escapada Dorian Godon (AG2R-Citroën), Brent Van Moer (Lotto-Dstny), Fabio Van Den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y Donavan Grondin (Arkéa-Samsic). 


Con la victoria de hoy, que permite a Laporte ser el primer líder de la carrera, el corredor francés del Jumbo-Visma suma ya tres triunfos esta temporada. Mañana, nueva etapa con recorrido escarpado que animará los intentos de fuga. 

Comentarios