Lazcano, campeón de España


Como ya es casi tradición, el equipo Movistar ha dominado el campeonato de España de ciclismo en ruta. Un año más ha sido, con diferencia, el equipo con más corredores en la línea de salida y ha sabido aprovechar esa superioridad numérica corriendo de forma muy inteligente. Cada vez que alguien saltaba a por Oier Laskano, quien se ha terminado proclamando campeón de España, otro compañero del alavés saltaba a por ese perseguidor, dejando claro que, de un modo u otro, el Movistar tendría las de ganar. 

De hecho, el dominio del Movistar ha permitido al equipo telefónico ocupar dos de las tres plazas del podio, ya que Álex Aranburu ha sido tercero. Entre medias de ellos, segundo, ha concluido un muy combativo y ambicioso Juan Ayuso, que sólo perdió el título de campeón contrarreloj por culpa de una avería y que hoy ha soñado hasta el final con ganar en la prueba en ruta. Ha sido una carrera atractiva con un recorrido exigente con final en San Lorenzo de El Escorial. 

Hoy ha sido día de nacionales de ciclismo en muchos otros países. Remco Evenepoel ha ganado en Bélgica, Tadej Pogacar en Eslovenia, Dylan Van Baarle en Países Bajos, Valentin Madouas en Francia, Ben Healy en Irlanda, Marc Hirschi en Suiza, Gregor Mulhberger en Austria, Mattias Skjelmose en Dinamarca, Emanuel Buchmann en Alemania, Attila Valter en Hungría, Simone Velasco en Italia, Ivo Oliveira en Portugal y Alexey Lutsenko en Kazajistán. 

Comentarios