Norsgaard también sorprende al pelotón




Si un equipo de guionistas hubiera escrito el guión de este Tour de Francia femenino, no podría haber sido más emocionante. Cada etapa está siendo espectacular y el desenlace de la jornada de hoy ha sido extraordinario. Una vez más, una fuga poniéndole las cosas complicadas al pelotón, y de nuevo intriga hasta la línea de meta. Emma Norsgaard ha sorprendido hoy al gran grupo y ha sumado la segunda victoria de etapa del equipo Movistar en esta edición de la ronda gala, así que el equipo llegará animado a la etapa reina de mañana con final en el Tourmalet, donde Annemiek Van Vleuten intentará adaptar el maillot amarillo que ahora lleva Lotte Kopecky y al que también aspira su compañera en el SD Worx Demi Vollering


La escapada del día la han formado Skalniak-Sojka, Norsgaard y Sandra Alonso. Hubo algo nada que por atrás, como los de Wiel o Brown, pero no abrieron camino. La ventaja de las tres fugadas iba reduciéndose poco a poco, parecía que el gran grupo se les echaría encima, peor no se rindieron. A falta de dos kilómetros Norsgaard, que se sabía superior, aceleró el ritmo y dejó descolgada a Alonso. La ciclista danesa llegó con suficiente fuerza a la meta como para imponerse, con el pelotón tras ella. Norsgaard, muy emocionada, ha contado que esta victoria es especial después de su duro comienzo de la temporada. También ha dicho que tiene que aceptar que ya no es una sprinter, que sigue siendo rápida, pero que tiene que buscar otras oportunidades. Lo ha hecho hoy imponiéndose y sumando la victoria más importante de su vida.  


El triunfo de Norsgaard, sin duda, es un gran motivo de celebración para el Movistar. La escuadra telefónica es el equipo de Van Vleuten, claro, una ciclista de su nivel centra todas las miradas, pero está demostrando en este Tour que es más que sólo el equipo de Van Vleuten. Primero Liane Lippert y ahora Norsgaard, pase lo que pase en la lucha por la general, el equipo español entra en el fin de semana final de la carrera con dos triunfos de etapa. Sensacional. 


Antes de la salida, y durante parte de la etapa, claro, el comentario del día en la carrera ha sido la decisión de los comisarios de la UCI decidieron expulsar al director deportivo del SD Worx, Danny Stam, por el peligro de sus maniobras en el trascoche que hizo Demi Vollering y por increpar a los comisarios. La ciclista neerlandesa fue penalizada con la pérdida de 20 segundos por ese trascoche, es decir, esa maniobra en la que se aprovechó descaradamente del rebujo del coche de su equipo, que además condujo de forma peligrosa. Por si todo esto fuera poco, Stam hizo declaraciones del todo fuera de lugar, preguntándose si los comisarios de la UCI están capacitados para liderar la carrera. Su respuesta ha sido contundente: expulsión de la carrera. No se entiende bien esta reacción por parte del equipo dominador de esta temporada, que va líder y que posiblemente es además el máximo favorito a lograr la victoria final. 




Mañana, etapa reina, ascensión al Tourmalet previo paso por el Col d’Aspin. Kopecky llega líder a esta penúltima etapa en la que, con permiso de la contrarreloj final del domingo, es muy posible que se resuelva la carrera. 

Comentarios