Todo para Roglic en Burgos




Dentro de una semana la Vuelta a España echará a rodar en Barcelona y Primoz Roglic llegará a la que carrera que ya ha ganado tres veces con un registro de triunfos imponente en lo que va de temporada. El corredor esloveno va a llegar a la salida de la Vuelta habiendo ganado todas las carreras por etapas que ha disputado este año. Roglic ganó la Tirreno-Adriático, donde además se llevó tres etapas; la Volta a Catalunya, donde también logró dos victorias parciales, y el Giro de Italia, más una etapa, esa contrarreloj inolvidable en el penúltimo día que le permitió asaltar el liderato y vestirse de rosa. De morado ha corrido hoy la etapa final de la Vuelta a Burgos, de la que sale también con el triunfo final en la general y con dos victorias de etapa, tras ganar hoy en las Lagunas de Neila


No ha dado ninguna opción Roglic a sus adversarios. El guion ha sido similar al de la etapa en la que se subió el Picón Blanco, en la que el esloveno también se quedó sin compañeros por el trabajo del Emirates, a pesar de lo cual se llevó el triunfo de etapa. Lo de hoy ha sido muy parecido. Cuando estaba a punto de ser neutralizada la fuga, en la que entraron Bol (Burgos), Canal (Euskaltel), Cepeda (EF) y Dombrowski (Astana), el Emirates de Adam Yates endureció el ritmo a diez kilómetros de meta. Restaban entonces y res kilómetros para el comienzo de la ascensión a las Lagunas de Neila.


Una vez más, Jay Vine ha hecho un gran trabajo para Yates y redujo a cuatro personas el grupo delantero, con Roglic, Alekxandr Vlasov y los dos ciclistas del Emirates. A 2,6 kilómetros del final arrancó Yates, pero tanto Vlasov como Roglic lo siguieron sin grandes problemas. Roglic no dio ningún relevo, lógico teniendo en cuenta que era el líder y no tenía nada que ganar, por lo que venció con claridad la etapa en un nuevo mano a mano con Yates. Entró en meta, como ya es habitual en él, sin celebrar la victoria, como cumpliendo mecánicamente su objetivo. Llega muy fuerte a la Vuelta, donde tendrá como compañero de equipo, y está por ver si rival, al vigente ganador del Tour Jonas Vingegaard, y donde también se enfrentará a Remco Evenepoel, Geraint Thomas, Juan Ayuso y Enric Mas, entre otros. 


Por cierto, Javier Romo ha terminado séptimo en la general y ha terminado como mejor joven de la prueba burgalesa. 

Comentarios