Crónica de un intenso domingo ciclista

 

Hoy ha sido un domingo especialmente intenso para los amantes del ciclismo. Se ha disputado, para empezar, el Mundial de ciclocross élite masculino, en el que Mathieu Van der Poel ha certificado su abrumador dominio en la especialidad a lo largo de toda la temporada. Le han acompañado en el podio Joris Nieuwenhuis y Michael Vanthourenhout.


La cita con el ciclismo ha sido doble hoy en Valencia, ya que se ha disputado la Volta a la Comunitat Valenciana femenina y la etapa final de la carrera masculina. La prueba femenina se la ha llevado la francesa Cédrine Kerbaol (Ceratizit-WNT), que ganó tras llegar procedente de la escapada. Esquema similar se vio en la etapa final de la carrera masculina, en la que cabría esperar un sprint, pero que ganó finalmente escapado en solitario William Barta, del Movistar. La general de la ronda valenciana se la ha llevado Brandon McNulty tras su gran victoria del día anterior. 

Por último, también ha concluido la Étoile de Bessèges con una contrarreloj final. El triunfo en la etapa ha sido para Kévin Vauquelin, aunque Mads Pedersen ha conservado ante él el primer puesto de la general. 

Comentarios