Lenny Martínez sigue creciendo


A sus 20 años, Lenny Martínez acaba de sumar su tercera victoria como profesional, la segunda esta temporada. El joven corredor francés del Gropama FDJ, una de las grandes sensaciones del ciclismo galo, ha ganado el Trofeo Laigueglia a lo campeón, con mucha clase y una gran exhibición de condiciones subiendo y también bajando. 

La carrera italiana de un día ha tenido emoción hasta el final ya que la ventaja de Martínez sobre su más inmediato perseguidor, Jan Christen, ha sido siempre muy estrecha. Suficiente, en todo caso, para el menudo corredor francés, que ha sabido medir en todo momento las distancias. Martínez llegó a meta en solitario y pudo celebrar su victoria. En meta, en una entrevista mitad en italiano, mitad en francés, ha contado la gran sensación que es llegar al final en solitario y alzar los brazos en señal de victoria. No será la última vez que lo veamos en una de esas, desde luego. 

El Trofeo Laigueglia se ha decidido, como se esperaba, en su atractivo recorrido final con constantes subidas y bajadas. Lorenzo Rota, del Intermarché-Wanty, lo intentó primero en solitario, antes de que a falta más de 25 kilómetros del final se formara el corte decidió con un septeto compuesto por Vendrame (Decathlon Ag2r), Rafferty (EF), Christen (UAE), Scaroni (Astana), Martínez (Groupama FDJ), De Petro (Jayco) y Pinarello (VF Bardiani). Acertó Martínez en el momento de lanzar su ataque y tuvo luego las piernas suficientes para mantener su apuesta victoriosa hasta el final

El comienzo de temporada de Martínez roza la perfección: ganador de la Classic Var, segundo en la general de O Gran Camiño sólo por detrás de Jonas Vingegaard y ahora vencedor en este Trofeo Laigueglia. 

Juan Ayuso, que partía como uno de los grandes favoritos a la victoria, ha terminado tercero por detrás de Andrea Vendrame. 

La próxima gran cita del calendario ciclista será la Strade Bianche, la clásica de las carreteras blancas, cuyas versiones femenina y masculina se disputarán el próximo sábado, 2 de marzo. 

Comentarios