Buitrago sorprende en la París-Niza

Hoy se esperaba batalla entre los favoritos en la París-Niza, pero ha habido sorpresas. Los grandes candidatos a la victoria final decidieron dejarlo todo para la ascensión final al Mont Brouilly, pero el movimiento decisivo para la etapa llegó en la subida anterior en la que se movieron Lucas Plapp, primero, y Santiago Buitrago, después. Los dos salen de la etapa con premio: el primer puesto en la general para el ciclista australiano y la victoria de etapa para el corredor colombiano. 

La escapada inicial del día la compusieron Bissegger, Burgaudeau, De Buyst y Scaroni. Tras ser cazados atacó Lucas Plapp, que abrió hueco en solitario. El Bora de Primoz Roglic, que fue el favorito más perjudicado ayer en la contrarreloj, marcó el ritmo en el gran grupo, antes de que a falta de 22 de meta atacara Buitrago, que llegó con facilidad a la altura de Plapp y colaboró con él. El dúo abrió camino mientras el grupo de los favoritos controlaba la fuga pero no recortaba distancias. 

En la ascensión final el Soudal de Remco Evenepoel se puso al tirar del pelotón, anticipando el ataque esperado del belga. A poco más de un kilómetro para el final Buitrago descolgó a Plapp y se lanzó a por la etapa, que ganó con autoridad. Entre los favoritos sólo atacó Evenepoel, a quien respondió con suficiencia, primero, y después rebasó en meta para arañar seis segundos de bonificación Mattias Skjelmose. Los dos sacaron un par de segundos al resto de favoritos. La general, liderada por Plapp, sigue muy ajustada y prácticamente con las mismas diferencias que tras la crono de ayer. 

Mañana, jornada de media montaña. 



En la Tirreno-Adriático la etapa se ha resuelto al sprint un día más. No ha tenido mucha historia la etapa de la carrera de los dos mares, cuya general sigue liderando Juan Ayuso


Sólo dos ciclistas, Stöckli y Zoccarato, entraron en la escapada del día. Una vez neutralizado el italiano, que fue el que más lejos llegó en solitario, el EF tiró con fuerza del pelotón, con Richard Carapaz al frente. No hubo movimientos ni grandes ataques. Phil Bauhaus, compañero de Buitrago en el Bahrein, ganó al  sprint, por delante de Jonathan Milan y de Kevin Vauquelin. Primera victoria de la temporada. La volata fue accidentada por una caída en una peligrosa curva justo antes de la meta en la que se fue al suelo, entre otros, Jasper Philipsen. Mañana nueva etapa propicia para el sprint.  

Comentarios