El Emirates suma y sigue

 

El comienzo de temporada del equipo Emirates está siendo arrollador. Rara es la carrera en la que no tiene al menos un gran favorito a la victoria. Esta intensa semana de marzo en la que coinciden la Tirreno-Adriático y la París-Niza está permitiendo sacar pecho al equipo con patrocinio emiratí. Ahora mismo e Emirates manda en la general de las dos pruebas. En Italia sigue al frente Juan Ayuso, gracias a su extraordinaria victoria en la contrarreloj inaugural de ayer, mientras que en Francia el liderato lo ostenta Brandon McNulty tras la disputa de la contrarreloj por equipos de hoy en la carrera del sol, que naturalmente se ha saldado con victoria de la escuadra del Emirates. 


Por lo general, las contrarrelojes por equipos suelen dejar, además de imágenes bellas de coordinación y trabajo conjunto, diferencias no menores, sobre todo cuando el equipo de alguno de los favoritos no se maneja bien en la disciplina. Hoy en la crono la lluvia hizo acto de presencia cuando los últimos equipos en salir completaban el recorrido, lo cual también ha podido tener alguna influencia en el resultado. El Emirates de João Almeida y Brandon McNulty ha ganado la crono por equipos con 15 segundos de ventaja sobre el Jayco-AlUla de Michael Matthews, 20 segundos sobre el EF de Rigoberto Urán, 22 segundos sobre el Soudal Quick Step de Remco Evenepoel y el Ineos de Carlos Rodríguez y Egan Bernal, 38 segundos sobre el Visma-Lease a Bike de Matteo Jorgenson y 54 segundos sobre el Bora de Primoz Roglic


Mañana, jornada de montaña con seis subidas de segunda categoría y una de primera. 




En la Tirreno-Adriático hoy la etapa se ha resuelto al sprint con victoria para Jasper Philipssen. Mañana la etapa concluirá en alto y podría ofrecer batalla entre los favoritos. 

Comentarios