Pogacar brilla ante un gran Landa


Decía Juan Clavijo en la red social anteriormente conocida como Twitter que “landismo es que Mikel tenga una de las mejores condiciones de su vida y a Pogacar le dé por debutar en la Volta. No había otro año”. Tiene mucha razón. Porque, en efecto, Mikel Landa está mostrando en la Volta a Catalunya un estado de forma soberbio, como suele ser habitual en él cuando está en un equipo en el que no es el líder indiscutible, pero, claro, enfrente tiene a Tadej Pogacar, que gana casi todo lo que corre. 

Tan bien se siente Landa que ha sido el primero en atacar en la subida final de la tercera etapa de la Volta con final en Port Ainé. Y tan estratosférico sigue mostrándose Pogacar que el esloveno ha vuelto a ganar en solitario con una enorme autoridad. Tiene sentenciada la general, ha ganado tres de los cincos días de competición que lleva este año (y fue segundo y tercero en los otros dos) y sigue dejando claro cada carrera en la que aparece que está unos cuantos escalones por encima de todos sus rivales, exactamente igual que hace Jonas Vingegaard allá donde corre. Pogacar, que este año correrá el Giro, sigue mostrándose intratable. 

No quiero que parezca que hoy no quiero escribir la crónica, pero voy a citar otro tuit porque me parece también, mitad en serio, mitad en broma, muy acertado. Esta vez es de Benji Naesen. “En este punto, quiero que Pogacar y Vingegaard se mantengan alejados de las carreras de una semana salvo si los dos están presentes. Es mucho menos interesante cuando el ganador de la general se sabe antes de que la carrera comience”. Y, efectivamente, salvo caídas, problemas de salud o sorpresa mayúsculas, es altamente improbable que allá donde participen Pogacar o Vingegaard no ganen. Son muy superiores a todos los demás

Ahora Landa está ya a 2:27 de Pogacar en la general. Gracias al excelente estado de forma del ciclista vasco del Soudal-Quick Step, Landa aventaja en 28 segundos a Alekxandr Vlasov, en 54 segundos a Lenny Martínez y en 55 segundos a Chis Harper. Entre ellos se disputarán las dos plazas restantes del podio. La primera está más que clara. 


Comentarios