Steimle sorprende en el GP Denain


La temporada de clásicas continúa su andadura. Después de los triunfos ayer de Alberto Bettiol en la Milán-Turín y de Tim Merlier y Lotte Kopecky en las pruebas masculina y femenina de la Nokere Koerse, hoy ha sido el turno del GP de Denaix. 

El guión no escrito dice que las escapadas que se forman muy al comienzo de las clásicas no llegan a buen puerto y sirven para dar visibilidad a los equipos de los valientes y para hacer trabajar a las escuadras de los auténticos favoritos. Suele ser así, pero a veces los guiones se rompen y surgen las sorpresas. Ha sido hoy el caso en la prueba francesa que tiene como grandes alicientes sus tramos de pavés. La escapada inicia la formaron Desal, Fouché, Hennequin, Jarnet y Steimle, llamados en principio a ser actores secundarios, pero dos de ellos han terminado siendo protagonistas y jugándose entre ellos la victoria. 

Los escapados tomaron una ventaja considerable y por detrás no había un gran entendimiento en las labores de caza. Lo probó Stefan Kung, uno de los favoritos, saltanto desde el pelotón, y luego hizo lo propio Baroncini. El grupo perseguidor se reducía a la mínima expresión y ahí estaba el que parecía el favorito número uno, Arnaud De Lie. La diferencia iba cayendo rápidamente cuando, en la entrada al último tramo adoquinado,  Kung se fue al suelo y arrastró en su caída a todos los demás perseguidores. En ese momento la victoria estaba adelante, porque ya no había capacidad de reacción por parte del segundo grupo. 


La victoria fue para Jannik Steimle (Q36.5) ante Ceriel Desal (Bingoal). Es el primer triunfo de Steimle en dos años y una victoria sorprendente de las que dejan claro de cuando en cuando que, a veces, las fugas de salida pueden servir para alzar los brazos. 

Comentarios