Vingegaard se exhibe ante Ayuso


El Monte Petrano donde terminaba la etapa de hoy de la Tirreno-Adriático ha sido el escenario de la enésima exhibición de Jonas Vingegaard, que ha vuelto a mostrarse intratable. Es un espectáculo, completamente inalcanzable para sus rivales. El corredor del Visma lleva siete victorias en lo que va de temporada, que serán ocho mañana con la general de la carrera de los dos mares, y estamos sólo a comienzos de marzo. Hoy fue a falta de seis kilómetros cuando Vingegaard lanzó su ataque clave que nadie pudo seguir, por más que lo intentó Juan Ayuso, el primero del resto de corredores, afianzado en la segunda plaza en la general, y con la impotencia de Jai Hindley, que fue el primer favorito en atacar en la subida final, pero que terminó siendo tercero en meta tras perder el sprint por la segunda plaza con el español. 

La escapada del día tuvo mucho nivel, con Alaphilippe, Arndt, Carapaz, García Cortina, Healy, Kwiatkowski, Leknessund, Peters y Zingle. Fue el ecuatoriano del EF quien más lejos llegó, aunque no pudo resistir el envite de los hombres fuertes de la general. 

El Bora de Jai Hindley marcó el ritmo del grupo de favoritos y a 6,5 kilómetros del final se movió el australiano y respondieron a su ataque Jonas Vingegaard y Juan Ayuso. A 6 se fue solo Vingegaard y ahí terminó la etapa. En meta Vingegaard sacó algo más de medio minuto a sus rivales. Hay quien se confirma con decir que la exhibición de hoy es menos impresionante que la de ayer. La realidad es la que es, hoy por hoy el danés es inalcanzable, y de nada sirve engañarse. 


Uno de los protagonistas del día ha sido Isaac Del Toro, que sufrió al comienzo de la ascensión, fue de menos a más y terminó casi llegando a la altura de Hindley y su compañero Ayuso. Otra joven perla a tener en cuenta, otro ciclista del futuro que ya es presente. 


Vingegaard aventaja ahora en 1:24 a Ayuso y en 1:52 a Hindley en la generalMañana terminará la carrera con una etapa en principio destinada al sprint y sin capacidad de cambiar la general, con salida y meta en San Benedetto del Tronto



Más emoción tiene la París-Niza, en la que hoy los corredores se han enfrentado a un tiempo de de perros.  de Jacobs y Thomas, perseguidos por Dujardin, Leemreize, Tusveld y Van Moer, fueron los corredores que antes se movieron y tuvieron protagonismo en la carrera. Jacobs fue el que más tiempo aguantó en cabeza en solitario, lo que permitió al corredor suizo del Movistar llevarse el premio a la combatividad. 


El Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel estuvo en todo momento al frente del pelotón, aunque el Ineos tomó el relevo del equipo belga en cabeza del grupo de favoritos, porque el equipo británico lanzó a Egan Bernal en el sprint bonificado de la subida final. Qué gran noticia es ver al colombiano de vuelta con los mejores. Almeida sufrió en la subida y se quedó descolgado. A algo más de cuatro kilómetros para el final atacó Evenepoel, que no abrió hueco, y poco después se movió Alekxandr Vlasov, quien sí tomó ventaja de inmediato. El corredor ruso es de esos ciclistas que cuando está inspirado es un adversario temible. Ya nadie lo vio hasta la meta. A dos kilómetros de meta Evenepoel volvió a atacar y esta vez sí logró dejar atrás al líder Brandon McNulty


La general llega muy, muy ajustada a la jornada final de mañana con salida y meta en Niza, con el clásico recorrido rompepiernas que pone punto final a la carrera del sol. McNulty conserva apenas cuatro segundos de ventaja sobre Jorgenson, 35 segundos sobre Skjelmose, 36 segundos sobre Evenepoel, 47 segundos sobre Plapp y 1:21 sobre Roglic. Es decir, la carrera llega abierta hasta el final. 




En la Vuelta a Extremadura femenina, también con el día pasado por agua, la cabeza de carrera la formaron en la parte decisiva del día Patiño, Mahe, Meijering, Realini,  Haugset y Perekitko. El Movistar tenía mayoría, dos ciclistas en cabeza, y la supo aprovechar. A cinco kilómetros del final se fue en solitario hacia adelante Meijering. Ganó con 21 segundos de ventaja respecto a Realini, que saltó en su persecución en solitario. Segunda victoria de dos posibles en la ronda extremeña para el equipo Movistar, que también conserva la general, ahora con Meijering al frente. 

Comentarios