Longo Borghini y Cosnefroy se imponen en la Flecha Brabanzona


La primavera ciclista sigue avanzando y se acerca el turno de las Ardenas. El próximo domingo se disputará la Amstel Gold Race, el miércoles 17 será el turno de la Flecha Valona y el domingo 21, la Lieja-Bastoña-Lieja. Todas ellas, con edición masculina y femenina. Como aperitivo de este tríptico de las Ardenas, hoy se ha corrido la Flecha Brabanzona, que en la carrera femenina se ha llevado imponiéndose en solitario la italiana Elisa Longo Borghini y en la masculina ha ganado tras vencer en un sprint reducido Bênoit Cosnefroy.  

En la carrera femenina, disputada antes, llegaron a tener más de tres minutos de ventaja Emily Watts, Coryn Labecki, Karin Soderqvist y Laura Molenaar. La ventaja de las escapadas no hizo más que menguar a medida que se lanzaban los ataques entre las favoritas, a los que dio el pistoletazo de salida Demi Vollering cuando restaban 65 kilómetros para línea de meta. Tras una constante sucesión de demarrajes, la corredora neerlandesa entró en el corte bueno junto a Alessia Vigilia y a Elisa Longo Borghini. A ocho kilómetros para el final se fue en solitario hacia adelante la campeona de Italia, siempre valiente, que sumó su tercera victoria de la temporada. La propia Vollering y Alexandra Manly completaron el podio. 




Tras la clásica femenina fue el turno de la masculina, en la que también hubo un continuo ir y venir de ataques. A falta de unos 40 kilómetros para el final se formó un corte de mucho nivel con Benoit Cosnefroy, Soren Kragh Andersen, Dries De Pooter, Antonie Huby, Frank van den Broeck, Lawson Craddock, António Morgado, Alec Segaert y Andreas Leknessund. Pese a la calidad de sus componentes, no cuajó. 


El septeto definitivo entre cuyos componentes se resolvería la carrera lo terminaron formaron  Bênoit Cosnefroy, Quinten Hermans, Marijn van den Berg, Tim Wellens, Dylan Teuns, Joseph Blackmore y Jefferson Cepeda. Cosnefroy se impuso en el sprint de ese grupo reducido y sumó su cuarta victoria del año. 

Comentarios