Vos impone su ley tras la aventura de Mireia Benito

 

Marianne Vos ha logrado hoy en la tercera etapa de la Vuelta la victoria 252 de su carrera deportiva. 252 victorias, sí. Una barbaridad. La corredora neerlandesa, una leyenda viva del ciclismo mundial, demuestra una vez más que sigue siendo también una de las corredoras con más punta de velocidad y más instinto para conseguir más y más triunfos. No ha dado Vos la más mínima opción a sus rivales. La corredora del Visma ha ganado con una bicicleta de ventaja por delante de Charlotte Kool, que nada ha podido hacer para buscar la victoria. 

El día tiene otros tres nombres propios: Mireia Benito, Grace Brown y Blanka Vas. Por partes, Vas sigue como líder de la carrera y hoy ha vuelto a arañar unos segundos el el sprint bonificado, dos segundos esta vez.


Por su parte, Mireia Benito ha sido la única y absoluta protagonista de la etapa durante buena parte de la misma. La corredora española del AG Insurance-Soudal ha sido cabeza de carrera en solitario durante 110 kilómetros. Una cabalgada extraordinaria y muy valiente que, por momentos, hizo soñar incluso con una victoria que habría sido colosal. Con todo, lo que ha hecho hoy merece los máximo elogios y todo el respeto del mundo. Sus compañeros de equipo y otras ciclistas la felicitaban cuando fue alcanzada por el pelotón a falta de menos de ocho kilómetros para el final. No es para menos.

Y, por último, Grace Brown, que ha sido la única corredora en intentar enlazar con Benito y en atacar en solitario, cuando parecía que el pelotón no iba a ser capaz de echar abajo su aventura en solitario. No llegó muy lejos Brown, pero sí entró segunda en el sprint intermedio y tuvo su momento de protagonismo. 

La etapa de mañana con final en Zaragoza volverá a ser propicia para el sprint. ¿La 253 de Vos? 


Comentarios