Vollering ya manda en la Vuelta


La llegada de la montaña es siempre la prueba del algodón en las grandes vueltas, siempre pone a cada cual en su sitio. El primer final en alto de la Vuelta a España ha servido para poner a prueba la fortaleza de las favoritas y para confirmar que Demi Vollering, segunda el año pasado, es la máxima favorita para la victoria final de la carrera

Es cierto que la corredora neerlandesa no había logrado aún ninguna victoria este año, pero ha ido de menos a más en la primavera y ha llegado a la primera grande de la temporada en plena forma. Si el año pasado, en el que fue la gran dominadora de las principales pruebas toda la temporada, se cruzó en su camino en la Vuelta una gran y astuta Annemiek Van Vleuten, esta vez Vollering lo tiene todo a favor para llevarse el maillot rojo de líder. 

En la ascensión al puerto final puso un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Sólo  Yara Kastelijn (Fenix) y Elisa Longo Borghini(Lidl) aguantaron a su rueda, pero no durante toda la subida. Vollering no ha tenido rival hoy y ya manda en la general. 


Vollering aventaja en 31 segundos a Longo Borghini, en 53 segundos a Markus, en 1:10 a Faulkner, en 1:14 a Labous, en 1:23 a Reusser y en 1:34 a Fisher Black. 


Mañana, nueva jornada de montaña con final en La Laguna Negra. 

Comentarios