Vos repite en Sigüenza


La Vuelta femenina no conoce las etapas de transición. La de hoy camino de Sigüenza tampoco lo ha sido. Nada que ver. Apareció el viento y, con él, los abanicos. Hubo alternativas hasta el final, mucha emoción y un desenlace soberbio con una victoria de la legendaria Marianne Vos, que repite así victoria en esta edición de la ronda española. 

Dado que mañana termina la carrera con una jornada de montaña en la sierra madrileña, hoy podría esperarse un día más o menos tranquilo en la Vuelta, pero afortunadamente las corredoras tenían otros planes. Se formó inicialmente una fuga de Ewers, Tomasi, Biriukova, Kiesenhofer, Schoens, Kagevi y Oro. El pelotón echó abajo la fuga, pero Anna Kiesenhofer volvió a intentarlo en solitario. 

A 60 kilómetros de meta atacó Tota Magalhaes. Tras ella saltaron Anya Louw, Laura Molenaar, Georgie Howe, Carolina Vargas y Flora Perkins. Se entendieron bien, pero el gran grupo se les echó encima. Cuando restaban 37 kilómetros para el final fueron cazadas y aceleró Elisa Longo Borghini, aprovechando que aparecía el viento y propiciaron los abanicos. El SD Worx de la líder Demi Vollering se puso al frente del grupo principal. También el Visma-Lease a Bike de Marianne Vos tomaba posiciones. 

El Movistar se tuvo que poner a tirar del pelotón porque su jefa de filas, Liane Lippert, quedó cortada por los abanicos. En el grupo cabecero, vimos a la líder charlar con varias de sus compañeras de equipo. Entre otras, con Marlen Reusser, que lo probó a falta de ocho kilómetros para el final. No abrió camino. A poco más de tres kilómetros para el final se formó un cuarteto con Smulders, Bredewold, Williams y Jackson. Tampoco cuajó. 

Quedaba lo mejor, un precioso y duro final en las empinadas calles de Sigüenza. Entró muy fuerte en la rampa final Kristen Faulkner, tras ella saltó con mucho poderío y valentía Elisa Longo Borghini,  mientras que Vos controlaba las distancias. Se impuso la neerlandesa y sumó una victoria más a su insultante e imponente palmarés. 


Mañana, jornada final de la carrera con una subida al Puerto de la Morcuera y la meta en Valdesquí, ambas ascensiones de primera categoría. Vollering llega a esta etapa final con 52 segundos de ventaja sobre Longo Borghini, su más directa rival. En principio, tiempo suficiente para que la neerlandesa pueda, como mínimo, mantener esa ventaja. La tercera plaza de la general es ahora para Riejanne Markus, que está a 1:14 de Vollering, Markus tiene un margen de 34 segundos con Juliette Labous, cuarta en la general, y de más de un minuto con Niamh Fisher Black

Comentarios