Kooij vence y Del Toro suma dos segundos

Como es lógico, la atención en este Giro de Italia se centra en la lucha por la general, como sucede en toda gran vuelta, pero las volatas de esta edición de la corsa rosa merecen, desde luego, su cuota de protagonismo. Aunque Mads Pedersen (Lidl-Trek) ha ganado tres etapas ya y lidera a su antojo la clasificación de la magia ciclamino, las llegadas masivas del Giro no están siendo un paso triunfal para él, porque la nómina de velocistas de la carrera es portentosa y existe mucha igualdad entre ellos. 

Hoy ha ganado Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), quien todavía no había alzado los brazos en este Giro. El hecho que Pedersen haya sido cuarto hoy da una idea del nivel extraordinario de las volatas de la presente edición de la carrera. Kooij se ha impuesto por delante de Casper Van Uden (Picnic Post NL) y de Ben Turner (Ineos). Casi cada día hay un vencedor diferente en las volatas más puras, a las que llegan la mayoría de los hombres rápidos. Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Milan Fretin (Cofidis) también han optado a la victoria y han completado el muy ajustado top 6. 

Antes del sprint, los miembros de la fuga del día fueron Giosue' Epis (Arkea), Andrea Pietrobon (Polti) y Manuele Tarozzi (VF Group Bardiani). Todos ellos, viejos conocidos de las escapadas de este Giro. 

Hoy en principio era un día tranquilo para los hombres de la general, pero el líder, Isaac Del Toro (UAE) ha vuelto a demostrar su ambición y se ha llevado dos segundos en el kilómetro Red Bull. Los dos segundos son lo de menos, claro, lo importante es el mensaje que lanza, lo enchufado que está a la carrera. 


Mañana los velocistas tendrán una nueva ocasión de batirse en duelo por otra victoria parcial, ya que la jornada parece destinada para ello. 

Por otro lado, hoy ya empezado la Vuelta a Burgos femenina, cuya primera etapa se ha llevado Lorena Wiebes (SDX), que, lógicamente, es también la primera líder. 

Comentarios