Chabbey y Vollering arrasan ante una gran Santesteban



El Perelló ha acogido hoy la salida de la segunda edición de la Volta a Catalunya femenina, que el año pasado ganó la legendaria Marianne Vos (Visma-Lease a Bike). La gran atracción de esta nueva edición de la ronda catalana es, sin duda, la presencia de Demi Vollering (FDJ Suez), que está siendo la dominadora indiscutible de la temporada, y que ha empezado la carrera dando un enorme golpe de autoridad.

Vollering y sus coequipiers protagonizaron varios ataques a 50 kilómetros de meta, en el Coll de Porrera, que endurecieron la carrera y dejaron claras sus intenciones. Se formó un corte en el que entraron Elise Chabbey (FDJ Suez), Eva Van Agt (Visma-Lease a Bike), Paula Patiño (Movistar), Barbara Malcotti (Human Powered Health), Anna Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Naia Amondarain (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Anneke Dijkstra (VolkerWessels), Maud Rijnbeek (VolkerWessels), India Grangier (Coop-Repsol), Tiril Jorgensen (Coop-Repsol), Noa Jansen (Liv AlUla Jayco), Heidi Franz (Lifeplus Wahoo) y Neve Bradbury (Canyon-SRAM). 

Al final de la ascensión aceleró desde atrás Vollering. llegó con facilidad al grupo de cabeza y formó un tercero al frente junto a su compañera Chabbey y a Santesteban. Era un escenario ideal de carrera para el equipo francés. Resistió muy bien junto a ellas Santesteban, que sabía que lo tendría complicado para disputarles a las dos corredoras del FDJ Suez la etapa, pero que se logra situar en el podio de la carrera 

La ventaja del tercero delantero se acercó a los dos minutos cuando Van Agt y Patiño saltaron del grupo perseguidor a unos nueve kilómetros del final. Se refinó algo la renta, pero las tres ciclistas de cabeza llegaron a la parte final de la etapa con una ventaja suficiente como para saber que el triunfo parcial estaba en sus manos.  A poco más de un kilómetro del final atacó Chabbey, que ganó en solitario en la meta de Reus.

Chabbey pasa a ser también la primera líder de la Volta con seis segundos de ventaja sobre su coequipier y jefa de filas Vollering, siete segundos Santesteban y 1:31 sobre Femke De Vries (Visma Lease a Bike). 


Mañana, segunda etapa con final en Coll de Pal, de categoría especial, después de la ascensión del Coll de Merolla, de segunda categoría, y el Collet de Cal Ros, de primera. 

Comentarios