Terminaron los campeonatos nacionales de ciclismo en Granada, una cita a la que no le han faltado alicientes en lo deportivo y que ha dejado demasiados problemas en la retransmisión de las distintas pruebas. Una pena. Sobre todo, si se compara con el cuidado y los medios mostrados por otros campeonatos nacionales como el francés.
Hoy se han corrido las pruebas en ruta de las categorías élite masculina y femenina. El equipo Movistar suele ser el gran dominador, el conjunto con más ciclistas en la prueba masculina, pero tradicionalmente le ha costado más hacer lo propio en la femenina. Hoy ha dominado ambas citas, gracias a sendas victorias de Iván Romeo y Sara Martín.
Romeo, uno de los ciclistas con más estilo y más flow del pelotón, vestirá en adelante el maillot de campeón de España, después de ganar en solitario y con enorme autoridad la carrera. Con uno de esos ataques explosivos que nadie puede seguir y que son ya marca de la casa, el ciclista de Movistar se marchó en solitario hacia adelante y ya nadie lo vio hasta la meta. Una victoria más en una temporada que está siendo impecable. Fernando Barceló, del Caja Rural-Seguros RGA, llegó en segunda posición en solitario, mientras que Roger Adrià le ganó a Juanpe López el sprint por la tercera plaza.
En el nacional de ciclismo femenino, Sara Martín llegó a mera junto a Mavi García, tradicional dominadora de la prueba durante muchos años. La ciclista del Movistar se impuso en el mano a mano y logró una de las victorias más especiales de su carrera. Completó el podio Usoa Ostolaza.
En cuanto a la prueba sub23, Paula Blasi se llevó el título por delante de Lucía Ruiz y de Ainara Albert.
Comentarios