Suma y sigue. En lo que va de temporada, Demi Vollering ha ganado la Setmana Ciclista Valenciana más una etapa, la Strade Bianche, la Vuelta a España más dos etapas y la Vuelta al País Vasco más una etapa. Hoy ha ganado la segunda etapa de la Volta a Catalunya y ha desbancado a su compañera de equipo Elise Chabbey al frente de la general de la carrera, que salvo hecatombe o sorpresa mayúscula, ganará mañana con autoridad en la etapa final en Barcelona.
El primer año de Vollering en el FDJ-Suez tras su ruidosa salida del SD Worx está rozando la perfección. La ciclista neerlandesa es la mejor corredora del mundo en vueltas por etapas y así lo demuestra cada vez que se le presenta la ocasión. Hoy repitió en cierto forma la estrategia de ayer. Envió hacia adelante en la escapada a una ciclista de su equipo, en este caso, Loes Adegeest, que formó la fuga con Alice Maria Arzuffi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Anastasiya Kolesava (Canyon-SRAM), Marit Raaijmakers (Human Powered Health), Rosita Reijnhout (Visma-Lease a Bike) y Stine Dale (Coop Repsol), quien coronó en solitario el Collet de Cal Ros, el penúltimo puerto del día.
Las fugadas fueron cazadas a unos 13 kilómetros de meta, ya en la ascensión final a Coll de Pal, que decidió la carrera. A 10 kilómetros del final aceleró Vollering (FDJ-Suez) y solo pudo seguirla Marion Bunel (Visma-Lease a Bike), décima en la general a dos minutos. Aguanto muy bien Bunel, pero a 600 metros de meta, Vollering dejó atrás a la ciclista francesa y se marchó triunfal hacia la victoria en solitario.
A falta de la jornada final de mañana, Vollering es ya líder de la Volta, con 2:08 sobre su compañera Chabbey, 2:29 sobre Bunel y 3:34 sobre Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi).
Mañana, última etapa de la carrera, con salida en Castelldefels y final en Barcelona tras 114 kilómetros de recorrido y varias cotas.


Comentarios