Arensman vence y Lipowitz avanza tras el adiós de Evenepoel

 

Cuatro nombres propios ha tenido la decimocuarta etapa del Tour de Francia. Thymen Arensman (Ineos), que ha ganado la etapa tras ser el más fuerte de la escapada; Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se retiró en la subida al Tourmalet, la primera del día; Florian Lipowitz (Red Bull-Bora), que pasa a ser tercero en la general y afianza sus opciones al podio tras el adiós del belga, y, por supuesto, Tadej Pogacar (UAE), que sigue liderando la carrera y hoy ha decidido dejar que sean otros los que ganen la etapa. 

La última etapa pirenaica presentaba un recorrido muy exigente con 5.000 metros de desnivel y una durísima sucesión de puertos muy exigentes. Pogacar venía de ganar dos etapas y todo hacía indicar que hoy dejaría que triunfara la escapada, como así ha sido. Además del ganador del día, un portentoso Arensman, que es el único de los escapados que no fue cazado, también entró en la fuga Lenny Martínez (Bahrein), para situarse así al frente de la clasificación de la montaña.  

Junto a ellos, formaron la escapada del día Tobias Johannessen (Uno-X), Carlos Rodríguez (Ineos)Jordan Jegat (TotalEnergies), Enric Mas (Movistar), Ben O’Connor (Jayco-AlUla), Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), Simon Yates (Visma-Lease a Bike), Sergio Higuita (XDS Astana), Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora), Gregor Mühlberger (Movistar), Michael Storer (Tudor), Einer Rubio (Movistar), Michael Woods (Israel), Emiel Verstrynge (Alpecin-Deceuninck) y Valentin Paret Peintre (Soudal-Quick Step). 

Tras la etapa de hoy, en la que Pogacar sacó unos poco segundos a Vingegaard para terminar de demostrar su insultante superioridad, el esloveno aventaja ya 4:13 al ciclista danés. Ahora Lipowitz es tercero a 7:53 de Pogacar, un mundo, pero el alemán entra en el podio y además cuenta con 1:25 de renta sobre Oscar Onley (Picnic-PostNL) y cerca de dos minutos y medio con Kévin Vauquelin (Arkea). Por su parte, Carlos Rodríguez es décimo en la general. 




Tras la triple cita con los Pirineos, mañana jornada de media montaña en la que de nuevo podría triunfar una fuga camino de Carcassonne antes del segundo y último día de descanso. 

Comentarios