Le Court recupera el amarillo a lo grande



Kim Le Court ha recuperado hoy el maillot amarillo tras ganar la quinta etapa del Tour de Francia. La ciclista mauriciana del AG Insurance-Soudal ha entrado en el corte decisivo del día, formado en la última cota del día. Ahí se ha hecho la selección y han quedado en cabeza, junto a Le Court, Pauline Ferrand Prevot (Visma-Lease a Bike), Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM), Demi Vollering (FDJ-Suez), Anna Van Der Breggen (SDX Worx), Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceuninck) y Sarah Gigante (AG Insurance-Soudal). Es decir, todas las favoritas a ganar la carrera han estado en su lugar en el momento decisivo de la etapa. 

Ahora Le Court, ganadora de la Lieja-Bastoña-Lieja, sucede a Marianne Vos al frente de la general. La ciclista neerlandesa del Visma-Lease a Bike no ha resistido el muy existente ritmo impuesto por las favoritas en la última cota. Llegó con mucha confianza Le Court y vio muy claro que era la más fuerte. Tanto, que celebró el triunfo un poco antes de cruzar en meta, mientras Vollering apretaba con fuerza. No llegó a darle un susto, pero estuvo cerca. 

En principio, Le Court es menos escaladora que el resto de aspirantes al triunfo final en la carrera, pero su actitud en estas primeras etapas de la ronda gala son una declaración de intenciones de la ambición con la que está afrontando la carrera. Mañana, con la llegada de la montaña, será el momento de medir la solidez de las candidaturas al amarillo. De momento, Le Court aventaja 

Escapada de Francesca Barale (Picnic-Post NL), Alison Jackson (EF), Anneke Dijkstra(Volkerwessels) y Catalina Soto Campos (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), a las que después se unió Brodie Chapman (UAE). La ciclista australiana del equipo emiratí fue la que más lejos llegó en cabeza. Antes de la última cota hubo una sucesión de ataques. Se sumaron a Chapman Shirin Van Anrooij(Lidl-Trek), Silke Smulders (Liv AlUla Jayco), Maeva Squiban (UAE) y Dilyxine Miermont (Ceratizit), pero el movimiento de las favoritos dio al traste con este corte.

La etapa de mañana presenta un punto más de dureza que la de hoy, con dos subidas de tercera categoría, una de segunda y otra de primera, por lo que es de esperar que de nuevo veamos a las favoritas en acción. Llega el momento decisivo del Tour. 

Comentarios