Wiebes repite ante Vos, que sigue líder

Sin intriga en la cuarta etapa del Tour de Francia. Lorena Wiebes (SD Worx) ha vuelto a imponer su punta de velocidad al sprint, por delante de Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), quien continúa como líder de la carrera. Entre ciclistas neerlandesas anda el juego. El triunfo de Wiebes, que es ya el decimosexto en lo que va de temporada, también le permite ampliar su ventaja como líder de la regularidad, por delante precisamente de Vos. Por su parte, Elise Chabbey (FDJ-Suez) sigue líder de la clasificación de la montaña. 

Antes de que se tomara la salida, fue tranquilizador ver a Demi Vollering (FDJ-Suez) en aparente buen estado tras la caída que sufrió ayer. La máxima favorita para la victoria final sigue en carrera, lo cual es una buena noticia para el espectáculo, en especial tras la mala noticia del abandono de Elisa Longo Borghini (UAE). 

El día ha seguido el guion no escrito de las etapas llanas, con intentos de escapada, una fuga consentida por el pelotón y congelada por los equipos de las velocistas. La diga la formaron Maud Rijnbeek (Volkerwessels), Franziska Koch (Picnic Post NL) y Ana Vitoria Magalhaes (Movistar), que se entendieron bien, pero no tuvieron opciones de disputar el triunfo parcial. A cuatro de meta fueron cazadas Koch y Magalhaes, las dos últimas supervivientes de la fuga. 



Mañana, quinta etapa, con un final mucho más escarpado, ya que presenta un encadenado de ascensiones en sus kilómetros finales, con la Côte de Chabannes, de cuarta categoría; la Côte du Peyroux, de cuarta, y Le Maupuy, de tercera. 

Comentarios