Lorena Wiebes se ha impuesto hoy con autoridad en la tercera etapa del Tour de Francia, la primera que se ha resuelto al sprint. La corredora neerlandesa del SD Worx es la mejor velocista del mundo y hoy lo ha vuelto a demostrar, en una volata en la que se ha impuesto por delante de Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), quien a su vez recupera el liderato de la carrera gracias a las bonificaciones.
La de hoy es la decimoquinta victoria del año para Wiebes, quien antes se había llevado tres etapas del UAE Tour, la clásica Le Samyn, la Milán-San Remo, la Brujas-Le Panne, la Gante-Wevelgem, una etapa de la Vuelta a Burgos, otra de la Vuelta a Gran Bretaña, la clásica Dwars door het Hageland, la Copenhague Sprint, el campeonato nacional en ruta de los Países Bajos y dos etapas en el Giro de Italia. Ahora suma un nuevo triunfo en el Tour, que podría no ser el último, ya que la ciclista neerlandesa no tiene rival en las llegadas masivas y aún quedan de esas en esta edición de la ronda gala, empezando por la de mañana.
El final al sprint se daba por descontado hoy, a pesar de lo cual, cuatro valientes han rodado fugadas buena parte de la etapa. Han sido Alison Jackson (EF), Clémence Latimier (Arkea), Sara Martín (Movistar) y Catalina Soto Campos (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi).
La mala noticia del día ha sido que Elisa Longo Borghini (UAE) no pudo tomar la salida por culpa de un virus gastrointestinal. Una pérdida sensible para la carrera. Ya en la etapa, muy cerca de la meta, Demi Volleting (FDJ-Suez), la gran favorita, se fue al suelo. Llegó a meta muy dolorida.
Mañana, cuarta etapa con final en Poitiers.
Comentarios