Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ha ganado hoy en Zaragoza la octava etapa de la Vuelta, por lo que suma ya dos triunfos en esta edición de la carrera, después del que logró el primer día. Philipsen se ha impuesto por delante de Elia Viviani (Lotto), en un día más bien anodino.
Que en una carrera de tres semanas haya algún día soso, con perfil llano y previsible final al sprint, sin grandes noticias, es algo lógico. Nadie puede pretender que las 21 etapa de una gran vuelta sean trepidantes e intensas. Más extraño resulta que una de esas etapas llanas son especial gracia se sitúe en fin de semana, cuando se supone que más personas pueden asomarse a la televisión a ver la carrera. Pero a veces los compromisos de las organizaciones de las grandes vueltas son así. No siempre es sencillo componer un recorrido con etapas de montaña o con algún aliciente en los fines de semana, hay que conciliar muchos intereses y muchas cuestiones. Ha tocado esto y poco más se puede hacer.
Hoy tres ciclistas han formado la fuga del día: Sergio Samitier (Cofidis), José Luis Faura (Burgos Burpellet-BH) y Joan Bou (Caja Rural-RGA).
Más emoción que la etapa de la Vuelta ha tenido la Classic Lorient Agglomération, la versión femenina del Gran Premio de Plouay, cuya edición masculina se disputa mañana con el nombre de Clásica de Bretaña. Lucinda Brand (Lidl-Trek), Josie Nelson (Picnic-Post NL) y Sabrina Stultiens (Volkerwessels) abrieron camino y tuvieron más de un minuto y medio de ventaja. A 28 kilómetros de descolgó Nelson y quedaron en cabeza sus dos compañeras de fuga.
En la penúltima vuelta al circuito final se sucedieron los ataques desde el pelotón, con Femke De Vries (Visma-Lease a Bike) como la más insistente. A ella se unieron Eleonora Gasparrini (UAE) y Franziska Koch (Picnic-Post NL). A 4 kilómetros atacó Marlen Reusser (Movistar) y a su rueda se fueron Pauline Ferrand-Prévot (Visma-Lease a Bike) y Elisa Longo Borghini (UAE). Con ese ataque dieron caza a las fugadas, pero hubo reagrupamiento y llegaron más ciclistas a su altura.
Pese a los ataques, la carrera se resolvió en un sprint de ese grupo reducido, en el que se impuso Mischa Bredewold (SD Worx) por delante de Marianne Vos (Visma-Lease a Bike). Es la tercera victoria consecutiva en esta carrera para la ciclista neerlandesa y el sexto triunfo de la temporada, tras ganar una etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, la Amstel Gold Race, dos etapas de la Vuelta al País Vasco y y el campeonato nacional contrarreloj de su país. Mañana, turno para los ciclistas en la misma prueba.
Comentarios