Van der Poel se luce en el Renewi Tour


La atención del planeta ciclista se centrará a partir de mañana en la Vuelta a España, la última grande de la temporada, pero hay más pruebas atractivas estos días. Por ejemplo, el Renewi Tour, el antiguo Eneco Tour, que esta edición cumple 20 años y que se celebra siempre entre Bélgica y Países Bajos. Tras dos etapas llanas resueltas al sprint con sendas victorias de Tim Merlier (Soudal-Quick Step) y Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), hoy tocaba un recorrido de clásica, con reminiscencias a la primavera ciclista, en la que se ha vivido un muy entretenido día de ciclismo.

El ganador del año pasado, Tim Wellens (UAE) ha sabido llegar al desenlace de la etapa junto a los dos dos mejores del día, un soberbio Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que en este tipo de terreno se siente como pez en el agua, y un gran Arnaud De Lie (Lotto), que ha forzado al neerlandés a dar lo máximo hasta el final. El terceto ha llegado en cabeza al duro kilómetro final, en el que De Lie lanzó un poderoso demarraje que forzó a Van der Poel, pero el ciclista neerlandés supo resistir bien y terminó imponiéndose en meta. De Lie pasa a ser líder con apenas un segundo de ventaja sobre Van der Poel a falta de dos etapas

La de hoy es la sexta victoria del año de Van der Poel en la temporada de ciclismo en ruta, claro, porque también es campeón del mundo de ciclocrós. Ganó Le Samyn, la Milán-San Remo, la E3 Saxo Classic y la París-Roubaix en primavera, se llevó una victoria de etapa en el Tour de Francia, en el que dio mucho espectáculo hasta que se vio obligado a abandonar por culpa de una neumonía, y ahora vuelve por donde solía con el triunfo logrado hoy. 


Comentarios