Vingegaard ya manda en la Vuelta


El primer final en alto de la Vuelta en Limone Piemonte no permite sacar ninguna conclusión seria, pero sí confirma que Jonas Vingegaard viene a por todas desde el comienzo. El ciclista danés del Visma-Lease a Bike, que viene de ser segundo en el Tour, ha ganado la etapa en un ajustado sprint con Giulio Ciccone (Lidl-Trek), quien llega a la ronda española en un soberbio estado de forma. Todos los demás candidatos a la general han llegado a meta en el grupo de Vingegaard, por lo que no ha habido diferencias serias, pero el danés logra un triunfo de etapa, que ya nadie le quita, y se sitúa líder en la general, aunque no sería descartable que lo cediera gustosamente. 

Anímicamente, el día ha sido sin duda muy importante para Vingegaard. Porque a cualquier ciclista, y más a los grandes campeones como él, le aporta mucha confianza una victoria. Y, además, el triunfo ha llegado después de una caída a unos 26 kilómetros del final en la que se vio envuelto casi todo el equipo Visma-Lease a Bike, incluido el propio Vingegaard. Aparentemente, sin consecuencias. Peor le ha sido a Guillaume Martin (Groupama-FDJ), que ha tenido que abandonar por culpa de la caída. Muy bien día para Vingegaard. 

La etapa concentraba toda la emoción en la subida final, catalogada de segunda categoría, aunque no tenía excesiva dureza. La gente llegó muy fresca y llegó al kilómetro final un grupo amplio y muy numeroso. Para cuando empezó la ascensión final ya habían sido cazados los miembros de la fuga. Primero se formó una escapada con Nico Denz (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Gal Glivar (Alpecin-Deceuninck), Jakub Otruba (Caja Rural-Seguros RGA) y Liam Slock (Lotto), perseguidos por Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH). Denz se descolgó después del grupo delantero.

Los equipos de los favoritos llegaron a la subida final en cabeza, listos para situar a sus líderes. El Ineos de Egan Bernal (cuarto en meta, gran noticia), el Q36.5 de Tom Pidcock, el Lidl-Trek de Ciccone, el Visma-Lease a Bike de Vingegaard y, por supuesto, el UAE de João Almeida y Juan Ayuso. Todos asomaban en cabeza, todos mostraban sus intenciones. A 600 metros del final atacó Marc Soler (UAE), que fue secado inmediatamente por Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike). Lanzó después el sprint Ciccone, quien parecía que tenía en su mano la victoria en su país, pero Vingegaard remontó y logró imponerse en meta para alzar los brazos por delante de Ciccone, Gaudu, Bernal y Almeida. 


Mañana, nuevo final en alto, pero esta vez mucho menos exigente, en una cota de cuarta categoría. 


Hoy también se ha disputado la etapa final del Renewi Tour, que ha ganado Arnaud De Lie (Lotto) al sprint, lo que le ha permitido conservar su primera plaza en la general por delante de Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck). 

En la primera etapa en línea del Tour del Porvenir femenino la victoria ha sido para la francesa francesa Celia Gery, mientras que en la prueba masculina el triunfo parcial se lo ha llevado el británico Nosh Hobbs, en un día marcado por la caída y retirada de Adrià Pericas. Es una baja sensible para la selección española. 

Comentarios