Una semana después de revalidar su título de campeón del mundo en Kigali, el primer Mundial de la historia disputado en África, hoy Tadej Pogacar se ha proclamado también campeón de Europa. Era su primera carrera con el maillot arcoíris como campeón para este nuevo mandato y ha logrado una victoria más. Y lo ha hecho, por supuesto, a lo campeón, en solitario y tras un ataque demoledor a 76 kilómetros de la meta.
Se repitió en cierta forma lo visto en la prueba mundialista. Aceleró el ciclista esloveno desde muy, muy lejos de meta. Intentó responder a su demarraje Juan Ayuso, pero no logró mantenerse a su altura mucho tiempo, y quien esta vez sí pudo pegarse a la rueda de Pogacar fue Remco Evenepoel. Eso sí, el ciclista belga apenas resistió un kilómetro el ritmo del corredor esloveno. Es de otro planeta. No hay color.
Pogacar ha llegado triunfal a mera con una renta de 31 segundos con Evenepoel, quien se lleva de nuevo la plata y vuelve a ser el primero de los mortales. El bronce lo logró el joven francés Paul Seixas, que en cada carrera que disputa confirma su enorme calidad y su potencial estratosférico. Por su parte, el español Juan Ayuso terminó sexto,
Comentarios