Como ya es tradición cada año, la temporada de ciclismo en carretera ha echado a rodar en Australia. Hoy ha concluido el Tour Down Under femenino y en apenas unas horas, en la madrugada del lunes al martes en España, empezará la versión masculina de la carrera australiana que supone el comienzo del año para este deporte.
La suiza Noemi Rüegg (EF Education-Oatly) ha vuelto a ganar el Tour Down Under, igual que hizo el año pasado. Lo ha logrado gracias a una sensacional victoria parcial en la tercera etapa, por delante de las españolas Mavi García (UAE) y Paula Blasi (UAE), quienes formaron la exitosa escapada del día con la polaca Dominika Wlodarczyk (también del UAE) y la canadiense Sarah Van Dam (Visma-Lease a Bike), quien ha estado muy activa en la carrera.
Pese a estar rodeada de ciclistas del UAE, Rüegg ha terminado imponiéndose en meta. García y Blasi la han acompañado en el podio final de la carrera, en la que ambas han mostrado un nivel extraordinario, pese a no haber podido rematar hoy.
Las dos etapas anteriores terminaron igual, con sendos triunfos de Ally Wollaston (FDJ-Suez). El primer día, venció en un final que picaba hacia arriba y en el que Alessia Vigilia (Uno-X), protagonista de una valiente y muy larga fuga en solitario, fue cazada a apenas 200 metros del final. En la segunda etapa repitió Wollanston, con Paula Blasi, cuarta. Fue una bonita jornada de ciclismo, en la que cinco fugadas llegaron a la parte final de la etapa con opciones de victorias y, entre ella, estaba la española Mireia Benito, del equipo AG Insurance-Soudal. Llegaron al kilómetro final en cabeza, pero con apenas un puñado de segundos de ventaja sobre el gran pelotón y terminaron siendo cazadas.

Comentarios