Cavendish logra su primera etapa

Hoy se presentaba la primera ocasión para los velocistas y eso, con Cavendish en liza, es casi sinónimo de triunfo para el británico. Así ha sido. El corredor del Sky logró la victoria en un esprint muy meritorio, pues no tuvo el apoyo en esa parte final de la etapa. No siguió el habitual treno en estos casos, sobre todo porque el Sky llega a este Tour con un propósito mayor que el de entregarse en cuerpo y alma a los triundos parciales de Cavendish: buscan ganar el Tour con Bradley Wiggins.


De momento, Cavendish ha conseguido el triunfo y se apunta la primera victoria en este Tour 2012, probablemente no será la última, que hace la número 21 del británico en la ronda gala a lo largo de su carrera. El corredor de Sky se impuso en la llegada masiva a Greipel y a Goss. Peter Sagan, sobrado de talento y ambición, también se metió en el esprint y acabó sexto. Muy meritoria también la presencia de Petachi (quinto). José Joaquín Rojas fue el primer español, pero no tuvo opción real de conseguir el triunfo (undécimo).

Hablando de españoles, Óscar Freire ha terminado la etapa molesto con Matthew Goss. "Al acabar la etapa, Matthew Goss ha venido a decirme algo, se piensa que corre el solo en el pelotón. Ahora vienen los corredores jóvenes y se piensan que porque tengan un compañero delante tienen que seguirle. No piensan en el peligro que hay, ese es el problema, cada vez hay más caídas, nadie tiene respeto”.

Cavendish, por cierto, ha dicho que Freire le ha ayudado en el esprint final, pues ha seguido su estela. Quizás ha sido el mejor esprint que le recordamos al de Sky. Él explicaba así su triunfo: Nunca he hecho algo asi. Me he visto en el final solo, tenía que hacerlo todo yo. A este Tour he venido sin presión, estoy con menos exigencias aquí porque ya me dijeron que la lucha del equipo se iba a centrar en el maillot amarillo. He tenido que recuperar hasta llegar a poder disputar el sprint". Muy meritorio esprint del británico.

La general permanece invariable:
1 Fabian CANCELLARA RNT 10:02:31
2 Bradley WIGGINS SKY 7
3 Sylvain CHAVANEL OPQ 7
4 Tejay VAN GARDEREN BMC 10
5 Edvald BOASSON HAGEN SKY 11
6 Denis MENCHOV KAT 13
7 Philippe GILBERT BMC 13
8 Cadel EVANS BMC 17
9 Vincenzo NIBALI LIQ 18
10 Ryder HESJEDAL GRM 18

Pendientes seguimos de Luis León Sánchez, que sufrió ayer una caída y tiene dolor en su muñeca, aunque con la buena noticia de que no hay fractura. El corredor del Rabobank, que casi siempre moja en el Tour, sigue en carrera. Mañana, final jugoso y con mucha miga, porque de nuevo acabará en un repecho que puede dar mucho juego. Volvamos a apuntar a Sagan como gran favorito y sigamos con atención a Valverde.





Comentarios