Fedrigo gana en Pau

La decimosquinta etapa del Tour de Francia ha sido para Pierrik Fedrigo. El corredor francés de la Français des Jeux ha conseguido la victoria en el final en Pau. Ha sido el más fuerte de un grupo de seis hombres en el que Thomas Voeckler, Samuel Dumoulin, Christian Vandevelde, Driez Devenyns y Nicki Sorensen  acompañaron al vencedor de la etapa. Fedrigo era un hombre feliz en meta: "El Tour es una carrera increíble y hay que tener siempre una buena estrella para ganar aquí".

Mientras por delante se decidía el triunfo de etapa, atrás no hubo movimientos que inquietaran al líder. No era el día para ello. El pelotón llegó a casi 12 minutos del vencedor de la etapa. Allí, Bradley Wiggins pasó un día más vestido de amarillo y listo para defender el maillot de líder en la semana final del Tour que enfrentarán los corredores a partir del miércoles, porque mañana tendrán su merecido segundo día de descanso. La general, por lo tanto, permanece invariable:

1. WIGGINS Bradley SKY PROCYCLING 68h 33′ 21”
2. FROOME Christopher SKY PROCYCLING + 02′ 05”
3. NIBALI Vincenzo LIQUIGAS-CANNONDALE + 02′ 23”
4. EVANS Cadel BMC RACING TEAM + 03′ 19”
5. VAN DEN BROECK Jurgen LOTTO-BELISOL TEAM + 04′ 48”
6. ZUBELDIA Haimar RADIOSHACK-NISSAN + 06′ 15”
7. VAN GARDEREN Tejay BMC RACING TEAM + 06′ 57”
8. BRAJKOVIC Janez ASTANA PRO TEAM + 07′ 30”
9. ROLLAND Pierre TEAM EUROPCAR + 08′ 31”
10. PINOT Thibaut FDJ-BIGMAT + 08′ 51”

¿Qué etapas nos quedan por delante? Pues esperan grandes días de ciclismo, al menos sobre el papel y si atendemos al recorrido. El miércoles, en la etapa 16, viviremos un gran día de alta montaña en los 197 que separan Pau de Bagnères de Luchon, final en alto, con Aubisque, Tourmaley y Aspin antes de la ascensión final. El jueves tendremos el último día de alta montaña. La última oportunidad para muchos. 5 puertos: uno de segunda, uno de tercera, dos de primera y uno de categoría especial. Menté, Ares, Burs, Balés y Peyragudes se subirán ese día. Para el viernes hay una etapa de media montaña propicia para las fugas. El sábado, la último crono larga (53,5 kilómetros) y el domingo el paseo triunfal del vencedor y el último esprint en París.



Comentarios