Greipel gana la cuarta etapa del Tour


Triunfo para André Greipel, que remató así el trabajo de su equipo, el Lotto, en el esprint de la cuarta etapa.Una caída a falta de dos kilómetros y medio para la línea de meta ha dejado sin opciones de triunfo al gran favorito para el día de hoy, Mark Cavendish. La caída se produjo en la parte delantera del pelotón, por lo que fueron muchos los ciclistas afectados. Etapa larga la de hoy (216 kilómetros) y, nuevamente, movidita. Muchos corredores están deseando que pase esta primera semana de Tour que, como es habitual, es muy nerviosa y tensa.  Yukiya Arashiro, David Moncoutié y Anthony Delaplace  fueron los protagonistas de la fuga del día, pero nuevamente nadaron para morir en la orilla. Fueron alcanzados por el grupo y no pudieron rematar la faena.

Greipel ganó por delante de Petachi y de Veelers. Goss y Sagan fueron cuarto y quinto respectivamente. La general continúa sin cambios. Es importante destacar que, al ser la caída dentro de los últimos tres kilómetros de la etapa, las diferencias no contarán y se dará el mismo tiempo a los afectados por la montonera. . Un día más, a la chita callando y muy beneficiado por la ausencia de bonificaciones, Fabian Cancellara sigue de líder.

El top 20 de la general está como sigue:

1 Fabian CANCELLARA RNT 20:04:02
2 Bradley WIGGINS SKY 7
3 Sylvain CHAVANEL OPQ 7
4 Tejay VAN GARDEREN BMC 10
5 Edvald BOASSON HAGEN SKY 11
6 Denis MENCHOV KAT 13
7 Cadel EVANS BMC 17
8 Vincenzo NIBALI LIQ 18
9 Ryder HESJEDAL GRM 18
10 Andreas KLÖDEN RNT 19
11 Bauke MOLLEMA RAB 21
12 Maxime MONFORT RNT 22
13 Janez BRAJKOVIC AST 22
14 Rein TAARAMAE COF 22
15 Peter SAGAN LIQ 23
16 Jean-Christophe PERAUD ALM 23
17 Marco MARCATO VCD 23
18 Vladimir GUSEV KAT 24
19 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT 24
20 Wouter POELS VCD 24


Con Greipel feliz por ganar una etapa, el objetivo con el que llegaba a este Tour según ha declarado en  meta, la ronda gala llega a su quinta etapa. Rouen-Saint-Quentin, 196,5 kilómetros son cotas de montaña. Esperemos que el viento no haga de las suyas y no haya excesiva tensión para que no se líe, y perdón por el juego de palabras fácil, la de San Quintín.

Comentarios