Equipo juvenil de la Fundación Contador

Alberto Contador ha puesto en marcha una preciosa iniciativa que conviene destacar como merece, especialmente en estos tiempos tan delicados en la economía. Siempre que hablamos de ciclismo y de cómo afecta la crisis económica a este deporte destacamos la ausencia de patrocinadores o la suspensión de carreras, pero hay otro factor esencial que debe preocupar mucho a los responsables de este deporte: la base. Porque si hay crisis en el ciclismo profesional, la situación entre los jóvenes es ciertamente desoladora. Por eso, y porque es un proyecto muy interesante, hay que poner en valor el equipo juvenil que ha puesto en marcha Alberto Contador a través de su fundación y gracias también a algunos de sus patrocinadores como Specialized.
 
El compromiso con la promoción del ciclismo está detrás de este equipo de reciente creación que contará con medios de lujo y tendrá como responsable técnico al ex seleccionador nacional, José Luis de Santos. Colaboran en este proyecto las firmas  Specialized, Ford, Rotor, Sportful, Zerorh+, Tacx, Etixx, Mio, Medilast, Look y John Smith, así como el Ayuntamiento de Segovia, donde tiene la sede el equipo.
 
José Luis de Santos asegura, según leemos en unas declaraciones en el diario Marca, que "Alberto quiere devolver al ciclismo lo que está recibiendo de este deporte y qué mejor que hacerlo empezando por la base". Fran Contador, hermano del vigente ganador de la Vuelta a España, también será pieza clave de este proyecto. Él destaca que la esencia de este equipo será intentar dar a sus componentes la mejor formación posible. Consicente de lo difícil que es llegar a profesional, resalta sobre todo que "queremos que aprendan una serie de valores que les serán de utilidad en la vida, sean o no al final ciclistas". Quizás por ello, seguir estudiando es uno de los requisitos indispensables para formar parte de este equipo júnior.
 
Hay que dar la enhorabuena a Alberto Contador y a todos quienes forman parte de este proyecto por implicarse así con la promoción del ciclismo. Iniciativas como ésta son siempre bienvenidas y hablan muy bien de todos los que han logrado ponerla en marcha. El equipo júnior Specialized-Fundación Alberto Contador es una magnífica noticia, un regalo de Navidad adelantado. Aprovecho esta entrada para poner en valor también a todas aquellas personas, instituciones o escuelas ciclistas que hacen un trabajo extraordinario en el ciclismo de base. En sus manos estamos y nunca hay que olvidar que el futuro de este deporte pasa por ellos. 

Comentarios