El Sunweb de Dumoulin se pone en marcha

Berlín acogió la presentación del equipo Sunweb. El conjunto estará al servicio de Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia del año pasado, que este 2018 buscará probablemente revalidar la maglia rosa. La gran noticia de la presentación fue la renovación de Wilko Keldermann hasta 2020. Además, la firma alemana anunció el lanzamiento de un nuevo programa antidopaje. 

Sobre esto último, el equipo anunció que "el operador turístico Sunweb, socio exclusivo y principal del equipo Sunweb, invertirá en un nuevo programa antidopaje independiente adicional, que intensificará las pruebas para los hombres, mujeres y los programas de desarrollo del equipo alemán. El programa es dirigido y coordinado por Dopingautoriteit, la agencia nacional antidopaje de los Países Bajos. Dopingautoriteit coopera con las agencias nacionales antidopaje de varios otros países para implementar este programa completamente internacional".

Dumoulin será el líder indiscutible de un equipo que también cuenta, entre otros, con Simon Geschke, Laurens Ten Dam y Michael Matthews. Este año, los fichajes de la escuadra alemana han sido Jai Hindley (Michelton Scott), Michael Storer (Michelton Scott), Edward Theuns (Trek-Segafredo), Martijn Tusveld (Roompot) y Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), mientras que se han ido del equipo George Preidler y Ramon Sinkeldam, que se marchan al FDJ. 

Comentarios