Telefónica seguirá en el ciclismo hasta 2021

Telefónica anunció ayer que mantendrá el patrocinio del equipo Movistar masculino y del conjunto femenino hasta 2021. Pocos días después de conocer la salida del Sky del deporte de la bicicleta, la noticia es un espaldarazo al ciclismo en general y al único equipo español de la primera división, en particular. Mañana se presentará el equipo para la próxima temporada, en un acto en el que se celebrará la continuación de una relación que empezó hace ocho años y que permite mantenerse a la escuadra de Eusebio Unzué en la primera fila del ciclismo mundial, después de cuatro décadas de que echara a rodar el proyecto, con distintos patrocinadores. 


Telefónica recuerda en la nota de prensa en la que anuncia la renovación de su patrocinio los logros durante estos ocho años. Cuatro años seguidos (de 2013 a 2016) como el mejor equipo en el ránking World Tour, el Giro de Italia de 2014, la Vuelta a España de 2016, once podios en grandes vueltas, siete triunfos en la clasificación por equipos de grandes vueltas, dos mundiales de dos de sus corredores (Rui Costa y Alejandro Valverde) y 257 victorias

Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios, declara que "sus triunfos individuales son consecuencia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el equipo – valores con los que se identifica Telefónica”. También añade que agradece "la cercanía de todo el equipo con los millones de aficionados que se acercan a apoyarles en las carreteras de todo el mundo o les siguen por televisión y redes sociales”.

Eusebio Unzué, por su parte, declaró ayer que "el apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo". 

El próximo año, la plantilla del Movistar se reforzará con las incorporaciones de Carlos Verona (Mitchelton-Scott), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Jurgen Roelandts (BMC) y Edu Prades (Euskadi-Murias), mientras que la única baja confirmada es la de Victor de la Parte, que se va al CCC. El equipo femenino del Movistar, que también continuará con su patrocinador hasta 2021, renovó en bloque a las componentes de la escuadra de este año y, además, ha fichado a Roxane Fournier, Sheyla Gutiérrez, Aude Biannic y Malgorzata Jasincka. 

Comentarios