Herrada y Landa, cara y cruz en Mallorca

Alonso de Entrerríos, uno de los personajes de la magnífica serie El Ministerio del tiempo, suele decir que no cree en la suerte, sólo en la mala suerte. Probablemente Mikel Landa piense algo parecido. Al ciclista vasco del Movistar le ha acompañado más la mala suerte que la fortuna a lo largo de su carrera. Ayer fue la última vez que el infortunio se cruzó en su camino. Comenzaba la temporada en el Trofeo Ses Salines, el primero de la Challenge de Mallorca, y lamentablemente sufrió una caída en la que se fracturó la clavícula. Se vio envuelto en una caída masiva a 15 kilómetros de meta. Tuvo que ser trasladado al hospital. Ahora toca recuperarse para afrontar sus objetivos de este año, que pasan por el Giro de Italia, primero, y por el Tour de Francia, después. Hay que quedarse con lo bueno: de tener que ocurrirle algo así, mejor a principios de temporada. 


Al margen de esa caída, en la que Mikel Landa se llevó la peor parte, el gran protagonista de la prueba fue Jesús Herrada, que se proclamó vencedor del Trofeo Ses Salines. El corredor conquense ganó en solitario, con Guillaume Martin, segundo, y Bauke Mollema, tercero. Alejandro Valverde, vestido con su flamante maillot arcoíris, terminó cuarto. 

Fue una carrera entretenida, con una fuga inicial, formada por Rasmus Byriel Iversen (Lotto Soudal), Antonio Soto (Fundación Euskadi) y Jacob Hennessey (Canyon DHB). Los tres fueron cazados por el gran grupo, del que tiraron especialmente el Movistar y el Katusha. En la última subida se produjeron varios demarrajes, pero el definitivo fue el de Herrada. 

Hoy se disputa la segunda prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Andratx-Lloseta, también montañoso, que probablemente tendrá a los mismos protagonistas que el Trofeo Ses Salines. 

Hoy la atención ciclista estará centrada en Mallorca, pero también en Argentina, ya que hoy se disputa la etapa reina de la Vuelta a San Juan, con final en el Alto del Colorado. Julian Alaphilippe llega líder a la jornada decisiva de la prueba argentina. También rueda la temporada ciclista en Australia, con el Herald Sun Tour, en el que Michael Woods ganó la segunda etapa y se situó líder de la carrera. 

Comentarios