Las vueltas a Andalucía y el Algarve echan a rodar

Andalucía y el Algarve portugués centrarán la atención del mundo del ciclismo desde hoy hasta el domingo. Por esas apreturas clásicas del calendario ciclista, la ronda andaluza, que celebra su 65 edición, y la portuguesa, que cumple 45 ediciones, coincidirán íntegramente. Eso sí, la diferencia horaria con Portugal permitirá a los aficionados seguir ambas pruebas de continuo, ya que cuando termine cada etapa de la Vuelta a Andalucía quedará más de una hora de competición de la cita lusa. Según su programación, Eurosport 1 emitirá la primera prueba a partir de las 15 horas, mientras que la ronda portuguesa comenzará a emitirse a eso de las 16:45


La carrera andaluza contará un año más con una participación de excepción, que encabezará el ganador de la pasada edición, Tim Wellens. No lo tendrá fácil para revalidar la victoria, ya que enfrente tendrá, entre otros, a los hermanos Simon y Adam Yates, Ion Izagirre, Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Jakob Fuglsang y Steven Kruijswijk, entre otros. 

La prueba echa a rodar hoy con una etapa con perfil escarpado, aunque previsible final al sprint, entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules. El jueves pica hacia arriba el final en Torredonjimeno, aunque más decisivas resultarán las etapas del viernes (contrareloj individual de 16 kilómetros) y del sábado, con la subida a Hazallanas, de categoría especial, a poco más de 23 kilómetros de la línea de meta. El domingo Alhaurín de la Torre acoge el final de la quinta y última etapa. 

Y al mismo tiempo que se dispute la Vuelta a Andalucía se correrá la Volta ao Algarve, que también empieza hoy y termina el domingo. Será el suyo un recorrido especialmente montañoso. La segunda etapa concluye en el Alto de Fóia, de primera categoría. La siguiente será una crono individual de 20,3 kilómetros y, tras una cuarta jornada de transición, la quinta concluirá en el Alto do Malhao, clásico escenario del desenlace de la carrera lusa. 

Entre los corredores que serán de la partida destacan Enric Mas, Fabio Aru y David de la Cruz

Comentarios