Programa de los Campeonatos de España

Mañana comienzan en Murcia los Campeonatos de España de ciclismo en carretera. Como es habitual, la semana previa al comienzo del Tour de Francia se disputan estas pruebas en la inmensa mayoría de los países, salvo Australia y unos pocos más. Los nacionales de ciclismo, que pasaron varios años una travesía por el desierto en cuanto a la retransmisión televisiva, volverá a poder verse en directo, esta vez no en Eurosport, como en 2018, sino a través de LaLigaSports, la plataforma de la Liga de fútbol para dar cobertura televisiva a otros deportes. 


Las pruebas contrarreloj se disputarán en Yecla. Mañana, viernes 28 de junio, a las 10 horas, comenzará la contrarreloj de la categoría sub23 masculina, así como la crono élite y sub23 femenina. Ambas pruebas contarán con un recorrido de 21,6 kilómetros. La prueba élite masculina contrarreloj se disputará sobre un recorrido de 39,4 kilómetros.

El sábado será el turno de la prueba en línea sub23 masculina, con 157,8 kilómetros. Será un recorrido escarpado, con la ascensión al Alto de la Perdiz, la Santa de Totana y el Castillo de Lorca. Las mismas dificultades orográficas tendrá el recorrido de la prueba en línea élite y sub23 femenina, que se disputará sobre 120,7 kilómetros. 

La última prueba de los Campeonatos de España, la masculina élite, con cerca de 195 kilómetros de recorrido entre Los Alcázeres y Murcia. Primero ascenderán a Portman y después el Puerto de Garruchal y la Cresta del Gallo. Para los últimos 75 kilómetros de la prueba quedarán las cuatro vueltas a un circuito de 18,9 kilómetros, con subida al Santuario de la Fuensanta, que tiene rampas de hasta el 15%. 

Comentarios