Bouhanni rompe su sequía en Arabia Saudí


Dos años llevaba Nacer Bouhanni sin ganar. Dos años de sequía que ha ido a romper en el nuevo Tour de Arabia Saudí, donde ha ganado la cuarta etapa y se ha situado líder. El ciclista francés, impulsivo, que funciona a golpe de sensaciones, ha cambiado de aires este año y le ha sentado bien el nuevo maillot del Arkéa Samsic. La última vez que Bouhanni entró en meta alcanzado los brazos fue cuando ganó una etapa en la Vuelta Ciclista a España del 2018. Desde entonces, su palmarés estaba en blanco, algo especialmente doloroso para los velocistas, que son como los goleadores en el fútbol, necesitan de los triunfos unos y de los goles otros para seguir adelante. Gracias a la bonificación en meta, además, se pone líder de la carrera.

También se resolvió al sprint la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, que ganó Dylan Groenewegen, igual que la primera. La etapa reina de la ronda valenciana se disputa este sábado, con el final en la Sierra de Bernia. Jack Haig, gracias al puestómetro, se ha situado líder, pero empatado a tiempo con Tadej Pogacar (el gran favorito), Alejandro Valverde, Rubén Fernández, Dylan Teuns, Ion Izagirre y Tao Geoghegan. 

Dries de Bondt ganó la tercera etapa de la Etoile des Bessèges y el joven Kraden Groves, de 21 años, se llevó la tercera jornada del Sun Tour australiano. 

Comentarios