Groenewegen, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

Intensísima semana de ciclismo con muchos frentes abiertos. Se disputan estos días carreras en España, Arabia Saudí, Francia y Australia. Vamos por partes. Hoy se ha disputado la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, que se ha resuelto, como era de prever, al sprint, y en la que se impuso Dylan Groenewegen. El velocista del Jumbo-Visma, que el año pasado consiguió 15 victorias, ha sumado en Villarreal su primer triunfo del 2020, en un ajustado sprint ante Fabio Jakobsen. 


Prueba de lo apretado del final es que algún compañero de Jakobsen en el Deceuninck-Quick Step llegó a celebrar la inexistente victoria de aquel. Le engañó la vista. Groenewegen se convierte así en el primer líder de la prueba valenciana. Sus primeros protagonistas fueron Julen Irizar (Fundación Ciclista Euskadi), Cédric Beullens (Sport Vlaanderen), Diego Pablo Sevilla (Kometa) y Cristian Scaroni (Gazprom), componentes de la escapada del día, a la que nunca dieron ocasión, precisamente, los equipos de Groenewegen y de Jakobsen. 

Mañana, segunda etapa, con final en alto en el Radar meteorológico de Cullera

Pero, además de la Volta a la Comunitat Valenciana, que forma parte de la categoría ProSeries, la segunda de más nivel del calendario, también se corren pruebas en otras latitudes. En Arabia Saudí, por ejemplo, Niccoló Bonifazio (Total Direct Energie) ha ganado la segunda etapa de la carrera, en la que sigue líder Rui Costa. Mientras, en la prueba francesa Etoile de Besseges, Alexys Brunel (Groupama FDJ se ha llevado la victoria de la primera etapa. 

Y hoy también ha empezado el Herald Sun Tour, que celebra simultáneamente sus ediciones masculina y femenina. Las dos etapas iniciales se han resuelto al sprint. En la prueba femenina ha ganado la cubana Arlenis Sierra, del Astana, mientras que en la masculina se ha impuesto el italiano Alberto Dainese, del Sunweb, que a sus 21 años es campeón europeo sub23 en línea y empieza a reclamar asiento en la mesa de los mayores. 

Comentarios