Marc Soler asume el reto

Marc Soler está llamado a dar un paso adelante esta temporada, en la que han salido del Movistar Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa. A sus 26 años, Soler lo sabe y asume el reto, como demostró ayer con su sensacional victoria en el Trofeo Pollença- Port de Andratx, el primer triunfo del año para el equipo telefónico. Ganó en solitario, tras un mano a mano con Gregor Mülhberger (Bora), a quien terminó dejando atrás. Completó el podio Davide Villella, compañero de Soler en el Movistar. Hoy se disputa el cuarto y último trofeo de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Playa de Palma, para velocistas. 


Ganador del Tour del Porvenir en 2015, vencedor de la París-Niza en 2018, noveno en la última edición de la Vuelta Ciclista a España, a la que llegó tras ejercer como gregario de lujo de sus líderes en el Tour de Francia, Soler lo tiene todo para que esta temporada marque el esperado punto y aparte en su carrera. Puede perfectamente el 2020 ser un punto de inflexión para él, ya que contará con más libertad, con más oportunidades de buscar la victoria, también con más responsabilidad. Desde luego, ha demostrado en las grandes vueltas que no le van nada mal las carreras de tres semanas, que resiste bien esa exigente prueba de resistencia que son las tres grandes. 

Tanto él como Enric Mas (25 años) abanderan la nueva era del Movistar, que sigue contando con Alejandro Valverde (39 años) como referencia absoluta, pero que ha revolucionado su plantilla, dando más galones a estos dos jóvenes. Soler ha tardado poco en demostrar con resultados que está listo para asumir el reto. 


Por cierto, Mikel Landa, ex del Movistar, flamante líder esta temporada del Bahrein-McLaren, sufrió ayer un atropello mientras se entrenaba, tal y como informó ayer en Twitter el propio ciclista vasco. El conductor se di a la fuga y ha sido detenido horas después. Ha dado positivo en el test de drogas. Afortunadamente, Landa está bien, pero es impresentable que sigan ocurriendo estas cosas. Hay muchos ciclistas, profesionales o aficionados, que se juegan la vida a diario por irresponsables como este tipo que conducía drogado y no se detuvo a auxiliar al ciclista vasco. Ojalá tenga una pronta  y satisfactoria recuperación, que le permita afrontar esta temporada, muy relevante también para él, en la que será líder indiscutible de su equipo, un objetivo largamente perseguido por él. 

En este frenético ir y venir de una punta a otra del planeta que es la temporada ciclista, hay otras dos pruebas a las que prestamos atención. En Argentina, la Vuelta a San Juan, que ayer disputó su sexta etapa, en la que todo hacía indicar que veríamos un sprint, pero en la que Zdenek Stybar sorprendió a todos y se adjudicó su primera victoria de la temporada. Esta noche (hora española) se disputará la séptima y última etapa de la prueba argentina, que ganará salvo sorpresa mayúscula Remco Evenepoel, compañero de Sybar en el Deceuninck-Quick Step

Y en Australia hoy se ha disputado la Cadel Evans Road Race, en la que también ha ganado el todopoderoso equipo belga, esta vez, gracias a la punta de velocidad de Dries Devenys, que venció a Pavel Sivakov (Ineos). 

Hoy terminan la Challenge de Mallorca y la Vuelta a San Juan, pero la actividad no se detiene, ya que el martes 4 comienza el Tour de Arabia Saudí, un día después echa a rodar la Volta a la Comunitat Valenciana y el Herald Sun Tour. Las tres serán retransmitidas por Eurosport

Comentarios